Seguramente nos quedamos con ganas de ver dónde habrían llegado los españoles de haber hecho finalmente acto de aparición esa lluvia fuerte que tanto anunciaban los radares y los ingenieros de carrera, la cual, finalmente no llegó. Especialmente en el caso de Fernando Alonso, al cual Miami le volvió a mostrar (si es que no lo sabía ya), el lugar en el que actualmente está el AMR25 en cuanto a rendimiento. Situación completamente distinta la de Carlos Sainz, el cual se volvió a quedar con las ganas de estar más arriba, precisamente el lugar que ocupó su compañero de equipo en Williams, un Alex Albon que fue quinto después de atacarle cuando desde el muro de los de Grove le dijeron a Carlos que no sería así.
Y es que hubo momento en los que parecía que el madrileño estaba para algo más, especialmente en su batalla con los Ferrari, donde en la parte final de carrera consiguió superar por un momento a Charles Leclerc, antes de que el monegasco intentara un optimista adelantamiento en la frenada de la curva 1 que terminó con su monoplaza y con el de Carlos yéndose muy largos y dando pie a que Lewis Hamilton intentara hacer un doble adelantamiento que finalmente resultó en la doble pérdida de posición para Sainz. Para entonces, Sainz ya rodaba con el monoplaza algo tocado tras la lucha con Albon, daños que le estaban llevando a maltratar la goma.
🗣️ Carlos Sainz: «El equipo me ha dicho que Albon no me iba a atacar y no ha dudado en pasarme»#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/sdOlJE2ne2
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2025
Por si fuera poco, el piloto de Williams habría quedado completamente expuesto por el Virtual Safety Car que había salido debido al abandono de Oliver Bearman, algo que en el caso de Carlos fue sinónimo a tiempo perdido y a ver que no pudo terminar de aprovechar la destacada velocidad punta del FW47 en Miami para tratar de alejarse del DRS de Leclerc tras una parada buena por parte de los de Maranello. Por si fuera poco, aunque a la Scuderia Ferrari le volvió a tocar jugar un desconcertante papel estratégico que hizo que sus pilotos cambiaran posiciones en busca de dar caza a Andrea Kimi Antonelli, algo que finalmente solo los llevó a perder más tiempo y mantener a Sainz pegado.
🗣️ Carlos Sainz, sobre el error que cometió Williams con los neumáticos
«Lo importante es aprender para cuando llegue la oportunidad de luchar por poles y victorias»#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/OO2qF6oABP
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2025
Tanto fue así que Sainz trató de tirarle el coche en la última vuelta a Lewis Hamilton, en la frenada de la contrarrecta en lo que pareció más un intento a la desesperada que otra cosa. Carlos tocó al británico, manteniéndose apoyado en el Ferrari durante unos metros y afortunadamente esquivando ambos cualquier problema que les hubiera dejado a solo unos metros de ver la bandera a cuadros.
Escaso premio para un Sainz que supo recomponerse de su error del viernes con ritmo en las primeras vueltas de la sprint que terminaron de la peor forma, tocando el muro en la carrera corta. Tras ello, la clasificación volvió a demostrar que en el momento en el que Carlos esté completamente listo, el monoplaza parece tener mucho potencial. A la vista está ese magnífico quinto puesto obtenido por Alex Albon que dará fuerzas en el equipo para seguir trabajando y que empujará esa rabia de Carlos por querer ponerse al nivel actual de su compañero.
Fernando Alonso lucha contra su propio Aston Martin:
El que sigue estando por delante de su coequipier es Fernando Alonso. Hoy, ni siquiera un podio ‘no provocado’ como se diría en el tenis, hizo que el asturiano terminara siendo superado por Lance Stroll en condiciones normales de carrera, lamentablemente, los dos Aston Martin solo pudieron aspirar por cerrar la tabla entre los monoplazas que vieron la bandera a cuadros, confirmando que lo que se preveía como un fin de semana complicado, finalmente así ha sido.
Está claro que el AMR25 va todo lo descargado posible en cuanto a carga aerodinámica para tratar de así no perder más en velocidad punta, pero aquí esto también significó un trompo en la curva 11 cuando trataba de mantenerse muy cerca de un Bearman que finalmente sería uno de los abandonos, en este caso por un problema en la unidad de potencia, algo que también parece que fue el motivo para el KO de Gabriel Bortoleto.
Esa oportunidad para sumar puntos se quedó en la carrera al sprint y nunca regresó. El Aston Martin no está para ninguna fiesta en este tipo de trazados, por lo que la única buena noticia es que al menos han conseguido ya dejar atrás un par de estas pistas. El cero que sigue figurando en la clasificación de Fernando sigue estando lejos del nivel de pilotaje y de forma que sigue mostrando el ovetense, pero habrá que ver cómo evoluciona la paciencia a lo largo del año.
Por el momento Aston Martin ha querido evitar el error del año pasado y traer precipitadamente una mejora que les puede alejar de la línea correcta de desarrollo. Sin embargo, se puede decir que el viaje a Miami no ha traído cosas buenas para Alonso, con un abandono el sábado después del encontronazo con Lawson y, un día más tarde, la penúltima posición entre los pilotos que lograron completar la carrera. Duro cuando tienes que pelear por este tipo de objetivos después de haber logrado podios hace apenas dos años.