Tortuosa carrera al sprint, tanto para los aficionados, debido al coche de seguridad que ha recortado incluso más la acción ya programada a sólo 19 vueltas a este Circuito de Miami y también para los pilotos españoles. En el caso de Fernando Alonso, aunque se le da ya muy poca importancia a las sprints después de lo sucedido en China, el verse fuera ya en la primera curva dejó a la escudería Aston Martin con muy poco interés para la media hora restante, también con Lance Stroll fuera, mientras que Carlos Sainz se vio impotente a la hora de tratar de ganar posiciones.
Para el asturiano llueve sobre mojado. Si ya había sido crítico después de los dos últimos fines de semana con lo sucedido en Australia en la polémica con George Russell y posteriormente en China, con su penalización tras la colisión con Carlos Sainz, lo de hoy no ha hecho más que ahondar la grieta. Alonso veía a través del retrovisor cómo Lewis Hamilton llegaba a demasiada velocidad a la frenada de la primera curva, por lo que su maniobra para tratar de alejarse de él terminaba con toque a su compañero de equipo y empujado irremediablemente también por el británico de Mercedes-AMG F1.
El contacto provocaba un pinchazo en el AMR24 del ovetense, el cual sí pudo continuar en carrera e incluso durante unas vueltas estuvo peleando con Esteban Ocon, pero que finalmente optó por regresar a boxes, seguramente para poder ver también como había evolucionado la degradación de los neumáticos en esas vueltas y tomárselo todo como un test, lo que le llevó a terminar como último de los pilotos que consiguieron terminar la carrera.
A partir de ese momento, la batalla fue dialéctica de nuevo, contra la FIA, considerándose de nuevo víctima de la distinta vara de medir que tiene según el bicampeón los comisarios deportivos.
Veremos lo que deciden, pero no decidirán nada, no es español. Arruinó la carrera de unos cuantos, sobre todo de Norris, que tiene un coche muy rápido y se quedó en ese incidente. No teníamos ningún interés en la Sprint, íbamos solo a comprobar la degradación y algunas cosas para mañana. Al final lo hemos conseguido», ha indicado. Han sido como unos Libres, ahora empieza lo importante de la carrera, la crono y las 57 vueltas. Creo que podemos sacar alguna conclusión de la Sprint de cara al parque cerrado que se abre ahora. Veremos si se puede mejorar un poquito el coche – Fernando Alonso a DAZN
Carlos Sainz, sin velocidad en las rectas:
Para Carlos Sainz no fue mucho más gratificante. Aunque en unos minutos tendrá la clasificación de la carrera larga para redimirse, el madrileño no tuvo la velocidad suficiente como para lanzar el ataque a Daniel Ricciardo, el cual también hizo uso de la defensa con el uso de la batería en el único punto claro de adelantamiento como también hizo Fernando Alonso en Suzuka,
El pulgar arriba del madrileño al australiano tras terminar a sus espaldas tras 19 vueltas al Circuito de Miami no ocultó que el de Ferrari estaba decepcionado con no haber podido adelantar a un monoplaza que en teoría es menos prestacional. En unos minutos intentará dar un paso adelante con los cambios que pueda realizar en el set-up, modificaciones que en China no terminaron de surtir efecto.
Muy frustrante, la verdad. Hoy no teníamos velocidad punta para adelantar, sabíamos que saliendo 5º nos iba a costar, pero el motor Honda aceleraba muy bien a la salida de las curvas y luego, con lo sucia que está la pista, en los interiores es muy difícil frenar tarde y adelantar. Ha sido una carrera dura, pero sabiendo que salíamos 5º e iba a ser complicado adelantar – Carlos Sainz a DAZN