Será la última carrera de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1. El Circuito de Yas Marina verá despedirse al asturiano en mitad de la noche en el que sin duda será uno de los fines de semanas más emotivos del campeonato. Se pone punto y final a una carrera deportiva que incluye dos títulos mundiales y los pasos por dos de las escuderías consideradas como históricas dentro de la categoría reina. Una de ellas, con la que ha estado compitiendo durante los últimos años de forma conjunta en busca de la gloria perdida, McLaren, ha preparado para el ovetense una serie de acciones especiales para decirle adiós al menos en lo que se refiere a la Fórmula 1 tras 18 temporadas.
Una de las primeras iniciativas que se han revelado será precisamente la decoración especial que llevará Fernando Alonso en su MCL33 durante este fin de semana. Inspirándose en el diseño del casco que ha utilizado tradicionalmente el ganador de las pasadas 24 Horas de Le Mans junto a Toyota GAZOO Racing, Mclaren ha decidido impregnar parte de su monoplaza con los colores amarillo, rojo y azul que nos podemos encontrar habitualmente también en los karts de su propio equipo. En este caso los colores de Asturias y de la bandera nacional servirán para colorear el capó motor del monoplaza de los de Woking, así como la aparición del logotipo del FA en la parte superior y laterales del cockpit.
Recordemos que en la Fórmula 1 moderna no es habitual que se permita a los equipos realizar este tipo de decoraciones especiales, menos cuando esta se aplica a solo un monoplaza, sin embargo, la ocasión parece merecerlo. Será la primera ocasión desde el Gran Premio de Portugal de 1986 que McLaren utiliza una decoración especial en uno de sus coches. En aquella ocasión se trató de la despedida a Keke Rosberg.
Estamos increíblemente complacidos y orgullosos de poder competir con una librea especial para Fernando en Abu Dhabi este fin de semana. Queremos que su último Gran Premio se sienta especial en todos los sentidos, y esta fue solo una de las maneras en que podemos reflejar eso. Trabajamos estrechamente y en colaboración con Fernando, y luego con la FIA y la Fórmula 1 para hacer el cambio en esta carrera, y todos apoyaron enormemente el movimiento. Con suerte, esto les dará a los fanáticos de Fernando algo extra que esperar en lo que seguramente será un fin de semana especialmente emotivo – Zak Brown