ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Alpine

Tras una semana repleta de rumores acerca de la situación de Esteban Ocon en Alpine, con el incidente con Pierre Gasly en Mónaco, como detonante principal de la relación entre piloto, y equipo, se ha anunciado oficialmente que tanto Ocon como Alpine, llegan a un acuerdo para separar sus caminos.

Ocon, que siempre ha tenido una relación complicada con sus compañeros de equipo, pese a ser un piloto rápido, saldrá a  buscar nuevos retos fuera de Alpine, pero ahora el foco está puesto en el equipo francés. Gasly se encuentra en su segunda temporada en la escudería francesa, y parece la apuesta a largo plazo del equipo, que ahora necesita buscar un compañero a la altura del francés para poder volver, como mínimo, a la zona media de la tabla.

En esta búsqueda Alpine tiene una gran selección de nombres en ‘casa‘, ya que tres de los cinco principales candidatos ya forman parte de la familia Alpine, cada uno a su manera.

Jack Doohan

La opción que más parece gustar en Enstone es la de su piloto junior estrella, y ahora mismo en el rol de tercer piloto, y probador del equipo, Jack Doohan. El vástago del mítico campeón de motociclismo, Mick Doohan, es el que por ahora parece tener la pole para subirse al asiento que dejará el número 31 a final de temporada.

El australiano hizo un gran papel en la Fórmula 2 tanto la temporada pasada como la 2022, pero las exigencias de una corta parrilla le privaron de subir a Fórmula 1, pese a quedar en un rol muy cercano al equipo. Doohan ha demostrado ser un piloto profesional, maduro, sólido, rápido a una vuelta, y con un ritmo muy demoledor en carrera, que sumado a la experiencia y resultados que está obteniendo en el simulador este año, Alpine le está poniendo en muy alta estima, como su joya más brillante.

Mick Schumacher

Desde hace ya unas semanas, Mick Schumacher se ha colado en las quinielas para regresar a la Fórmula 1. Su buen papel en el WEC, con el propio equipo Alpine, ha hecho que el Gran Circo se vuelva a interesar por el alemán, que no tuvo el mejor de los estrenos en sus dos temporadas con Haas. No obstante, parece que su etapa de madurez ha llegado, y el equipo francés, que lo puede seguir de cerca, contempla su candidatura.

A finales de 2022, Mercedes acogió de nuevo a Schumacher en sus filas como piloto reserva y probador ya que Toto Wolff siempre le tuvo en alta estima. Sin embargo, no parece que la estrella plateada pueda darle al hijo de Michael Schumacher el asiento titular que tanto ansía en la parrilla. Por su parte, Alpine que encontraría en Schumacher la perfecta mezcla de juventud y experiencia, si parecería considerar de forma muy seria alinear al piloto de 25 años junto a Pierre Gasly.

Vista aérea del monoplaza Alpine en el circuito de Monaco.

Victor Martins

En un desarrollo ‘normal’ de los acontecimientos en este 2024, Victor Martins sería el candidato principal para hacerse con el segundo asiento de Alpine. El francés, que ganó la Fórmula 3 en 2022, y brilló como rookie el año pasado en Fórmula 2, no está teniendo una buena temporada de F2 en este 2024, cuando se postulaba como principal candidato al título junto al piloto junior de Ferrari, Oliver Bearman.

De igual forma que el piloto británico, Martins está teniendo una campaña complicada por cuestiones más ajenas a su pilotaje, que propias, pero los resultados no están permitiendo al joven prospecto de Alpine pelear en la zona alta del campeonato. A pesar de ello, sigue teniendo muy buena reputación dentro de la estructura, y una buena segunda mitad de año en la categoría de plata podría meterle de lleno en la pelea por ascender a Fórmula 1, chocando principalmente con Doohan y Schumacher como pilotos interinos de la marca.

Guanyu Zhou y Valtteri Bottas

Si miramos fuera de las paredes de Enstone, las dos opciones más viables son las de Guanyu Zhou y Valtteri Bottas. La dupla de la actual Sauber está sin equipo para la temporada 2025, y todo parece indicar que tendrán que buscar fuera del proyecto de Audi, que apunta hacia otros derroteros. En especial, Zhou, podría tener una candidatura importante ya que en dos, de los tres años que el piloto chino estuvo en Fórmula 2, lució los colores de Renault y Alpine, como piloto junior, por lo que la relación es cercana, y conocida. Este factor, sumado a la cantidad de dinero que puede aportar Zhou a sus asientos, le convierten en un activo a vigilar de cerca.

Por su parte, Bottas se encuentra en una posición difícil. Sauber aún podría contar con él para una temporada más en caso de que sus objetivos principales decidan no unirse al proyecto todavía, pero parece una opción muy poco probable. A pesar de ello, Williams, se ha interesado en el que ya se fue su piloto del 2012 al 2016, pero Alpine también podría mover ficha para sumar a un piloto tan sólido como contrastado, que siempre mira y vela por el equipo, que ayudaría mucho al desarrollo del mismo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Joel Oliva

Cargando...