La Academia de Pilotos Ferrari comunicó que ha concedido la libertad al piloto Marcus Armstrong lo que significa que la generación conformada por Mick Schumacher, Robert Schwarzman, Callum Ilott, Giuliano Alesi y el propio Armstrong, que llegaron a competir en la Fórmula 2, llegó a su fin. Entre ellos, únicamente Schumacher y Schwarzmann se mantienen vinculados a Ferrari, los demás han sido dejados de lado por la directiva del programa. El hecho de que ningún piloto de la Academia esté en la Fórmula 2 indica que no hay interés a corto plazo en efectuar una promoción hacia la Fórmula 1.
Ciertamente, la pérdida de confianza en Armstrong no debería sorprender tras la decisión de apartar del programa a Giuliano Alesi ya que ambos pilotos pasaron por la Fórmula 2 y no lograron convencer. El piloto neozelandés no pudo finalizar una temporada ubicado más arriba del puesto 13 en la tabla de pilotos y eran pocas las expectativas creadas en torno a él si se analiza que enfrentaría una tercera temporada en la categoría. Por otra parte, la propia Academia comunicó que ha concedido un año sabático a Callum Ilot para que se concentre en la IndyCar este año ya que no tienen planes para mantener activo al piloto, ni siquiera en carreras de GT.
En cuanto a la nueva generación de jóvenes pilotos adscritos a la escudería de Maranello destacan los nombres de Arthur Leclerc, el hermano de Charles Leclerc estará este año en la Fórmula 3 al igual que Oliver Bearman, la joven promesa británica que viene deslumbrando en las fórmulas de promoción. Los otros miembros son Dino Beganovic, James Wharton, Maya Weug, Rafael Camara y Laura Camps Torras.
Declaró Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari, que en estos momentos no están pensando en formar talento para llegar a corto plazo a la Fórmula 1 sino en inculcar los valores del equipo italiano a una serie de jóvenes, incluyendo a dos mujeres pilotos, para que sean embajadores de la propuesta #essereFerrari. De esta forma, cree que el programa de jóvenes abarca un terreno más amplio que simplemente reclutar a los mejores talentos para llevarlos a la Fórmula 1.
Vía | Ferrari