Sólo quedan dos semanas para el Rallye de Monte-Carlo… y para la Carrera de Campeones 2017, y a pesar de que falta algo de variedad de pilotos (NASCAR, Indycar y Fórmula 1 monopolizan los inscritos) promete ser un buen espectáculo para todos aquellos que tengan ‘mono’ de carreras de circuitos. Con el Gran Circo ya programando sus presentaciones para la tercera semana del mes de febrero, la ROC de este año será una buena forma de entretenerse antes de que empiecen los monoplazas a rodar.
Sin muchas novedades entre los inscritos durante los últimos días (habrá al menos dos nuevos inscritos), los organizadores del show han presentado la lista de coches que formarán parte de la competición, la mayoría de ellos de marcas exóticas o que no son rivales de los fabricantes que a final de mes pagan a la mayoría de los pilotos que competirán el próximo 21 y 22 de enero en el Marlins Park de Miami. Además de los ya habituales Whelen NASCAR, Radical SR3 RSX, ROC Car y Ariel Atom Cup, habrá hasta cuatro novedades en los garajes.
Entre ellos estará el rediseñado KTM X-BOW Comp R, los Lites que compiten en el Global RallyCross Championship y World RX (chasis tubulares de apenas 1 tonelada de peso y 330 CV de potencia fabricados por Olsbergs MSE), el espectacular Vühl 05 ROC Edition y el siempre sorprendente Polaris Slingshot SLR, un deportivo ligero de tres ruedas con un propulsor de 2.4 litros y 4 cilindros capaz de erogar 173 CV de potencia para menos de 800 kilogramos de peso. Estoy seguro de que más de uno de los pilotos entre los Vettel, Solberg o Ekström se terminará encaprichando de alguno de estos juguetes.