El mundo del automóvil parece haberse vuelto a reencontrar con el séptimo arte de un tiempo a esta parte. Al mismo tiempo que uno de los grandes exponentes de la cultura de las carreras callejeras dejaba poco a poco de ser un representante del amor por los coches y se convertía más en una superproducción de acción, el mundo de las cuatro ruedas comenzó a tener una presencia aún más definida en el cine, recuperando alguna de las historias más famosas del motorsport y adorándolas con algunas licencias creativas para terminar por llevarlas a la gran pantalla.
En prácticamente una década hemos podido ver cómo se nos contaba el duelo Hunt vs Lauda a través de Rush, cómo se nos trasladaba a la lucha entre Lancia y Audi en el Mundial de Rallyes con el Race for Glory, o la interpretación muy americana de la historia del Ferrari contra Ford en las 24 Horas de Le Mans. También se nos ha dado la oportunidad de mostrar otra mirada a grandes personajes como Enzo Ferrari a través de su propio Biopic o basadas en otros competidores más ‘desconocidos’ como fueron filmes como Gran Turismo o Veloz como el viento.
Con este listado creciente, sumado a otras películas como Driven, de 2018, en la que se narra los escándalos que rodearon a DeLorean Motor Company, así como Lamborghini, en la que se habla de cómo fueron los inicios de Ferruccio Lamborghini, muchos nos preguntamos cual será la siguiente en llevar de nuevo al mundo del automóvil a las salas de cine.
La respuesta no parece difícil, ya que Andrea Iervolino, productor cinematográfico que ha estado detrás tanto de Lamborghini: El hombre detrás de la leyenda en 2022 y Ferrari en 2023, ya está trabajando en llevar también los primeros años de Maserati a convertirse en su siguiente producción, poniendo el foco evidentemente en la historia de los hermanos con el apellido que dio nombre a la firma del tridente.
Si bien ese es el trabajo más inmediato en el que está involucrado Iervolino (con nombres como los de Anthony Hopkins y Michele Marrone), su hoja de ruta no terminará ahí y ya está preparando también el inicio del rodaje de la que sería su cuarta película con temática centrada en el mundo del automóvil. Concretamente será la vida de Ettore Bugatti la siguiente, apuntando a un rodaje que se desarrollará entre Italia y Francia y que comenzará en la segunda mitad de 2025, prometiendo que volverá a contar con un destacado elenco de actores para representar los inicios de Ettore como empresario y la fundación de Bugatti, así como las posteriores batallas legales.
Teniendo en mente un poco como fue la trama de la película de Ferrari, ya comprendemos que la intención de Andrea es la de ir más allá del personaje y revelar esa parte de la historia no tan bonita: “Tras el éxito de nuestras películas sobre Lamborghini y Ferrari, estoy encantado de traer a la pantalla otro ícono automotriz global, una película que rinde homenaje a la pasión y la innovación que ha definido a uno de los fabricantes de automóviles más emblemáticos de todos los tiempos».