ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Falleció Patrick Tambay

El día de hoy dejó de existir Patrick Tambay, expiloto francés que compitió en la Fórmula 1 desde 1977 hasta 1986, siendo recordado por su paso por la escudería Ferrari a la cual llegó en 1982 para reemplazar al malogrado Gilles Villeneuve. Con la escudería italiana logró ganar en par de ocasiones, la primera en Hoickenheim ese mismo año y a la siguiente temporada se impuso en Imola, contribuyendo sus actuaciones a lograr el título de constructores de Ferrari en ambos años. Posteriormente recaló en la escudería Renault y luego se trasladó, en 1986, a Team Haas con el cual cerró su ciclo en la Fórmula 1.

Para Tambay resultó un privilegio que Enzo Ferrari le seleccionara para sustituir a Villeneuve a partir del Gran Premio de Holanda de 1982 puesto que si bien debutó en la categoría en 1977, sus actuaciones con los equipos Theodore, McLaren y Ligier no le concedían mayor proyección, pero logró el campeonato de la serie Can-Am de forma impresionante y además entabló una sincera amistad con el propio Villeneuve, hasta el punto de que el canadiense lo puso de padrino de su hijo Jacques. Tambay siempre fue muy respetado en el paddock, no solamente como piloto sino también como consultor y comunicador de la Fórmula 1, siendo homenajeado recientemente por Mohammed ben Sulayem, actual presidente de la FIA.

Aquejado por el Mal de Parkinson, Tambay dejó de existir a los 73 años y aunque su palmarés no sea de los más destacados en la máxima categoría, se debe indicar que resultó uno de los grandes animadores de la Fórmula 1 en las décadas más complicadas para brillar debido a la cantidad de pilotos que luego pasarían a ser consideradas leyendas del deporte motor. El respeto y la admiración por Tambay se mantuvieron hasta este día de su desaparición física y será recordado por relevar a Gilles Villeneuve en el Ferrari 126C2K número 27 en aquella nefasta temporada en la cual la escudería italiana vio como el destino se ensañó contra sus pilotos titulares.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...