Como si no hubiéramos tenido suficiente esta semana con tantas presentaciones de monoplazas o la decisión de la FIA de cargarse a Michael Masi como director de carrera, este viernes nos ha traído también la confirmación de que Michael Andretti está decidido a inscribir su propio equipo en el Mundial de Fórmula 1. Y la noticia no puede venir de mejor fuente: ha sido su padre Mario quien lo ha anunciado en Twitter.
El campeón del mundo de 1978 explicó en un solo tuit que su hijo ha remitido una solicitud oficial a la FIA para poder inscribir un equipo totalmente nuevo en el Mundial de Fórmula 1 a partir de la temporada 2024. De momento esta nueva escudería se denominaría Andretti Global y Mario Andretti asegura que tienen los recursos necesarios y cumplen con todos los requisitos para poner sus monoplazas en pista para esa fecha.
Michael has applied to the FIA to field a new F1 team starting in 2024. His entry, Andretti Global, has the resources and checks every box. He is awaiting the FIA's determination.
— Mario Andretti (@MarioAndretti) February 18, 2022
La pelota ahora estaría en el tejado de la FIA, aunque hay que recordar que recientemente Liberty y los equipos acordaron un canon de entrada de 200 millones de dólares. ¿Los socios de Andretti Global tienen la capacidad de afrontarlo o la Fórmula 1 abrirá sus puertas de par en par a un apellido tan ilustre y con tanto arraigo en Estados Unidos? En todo caso se demuestra que la negociación con Sauber no fue un farol.
Foto | Andretti Autosport