Desde Cadillac Racing informaron que Felipe Drugovich debutará en las 24 Horas de Le Mans este año, el venidero mes de junio, a bordo del V-Series.R número 311 acompañando a su compatriota Pipo Derani y Jack Aitken. De esta forma, el prototipo perteneciente a Action Express en la IMSA se prepara para afrontar la prueba más exigente del calendario de resistencia confiando en que el campeón de la Fórmula 2 de la temporada 2022 esté a la altura del compromiso. Drugovich, reserva de Aston Martin en la Fórmula 1, se ha mantenido activo en las pistas compitiendo en la European Le Mans Series con el equipo Vector Sport.
Explicó Gary Nelson, gerente de Action Express, que desde hace varios meses se había fijado en Drugovich como una opción para ir a Le Mans, toda vez que Tom Blomqvist, piloto del equipo para la Copa de Resistencia de la IMSA, tiene compromisos con la IndyCar y por lo tanto estará inhabilitado para acudir a la cita francesa. Por tal razón Nelson le propueso a Drugovich realizar una serie de pruebas entre ellas sesiones de simulador y rodar con el prototipo en el circuito de Laguna Seca siendo ambos resultados satisfactorios.
Entiende el piloto brasileño de 23 años que está ante un gran desafío pues se le ha confiado un coche de la clase Hypercar, así que no solamente será su primera ocasión en Le Mans sino también al volante de un Cadillac V-Series.R en condiciones de carrera. Espera no cometer errores y que su desempeño le abra algunas puertas para su futuro, en caso de que deba renunciar a sus aspiraciones como piloto de Fórmula 1. Por su parte, el equipo Vector Sport, que también estará en Le Mans con su LMP2, anunció el fichaje de Patrick Pilet, piloto de fábrica de Porsche, para reemplazar a Drugovich, así que se unirá a Ryan Cullen y Stéphane Richelmi en la mítica prueba de resistencia.
En palabras de Felipe Drugovich:
Solo tengo 23 años y tengo la oportunidad más importante en mi carrera hasta ahora gracias a Action Express y Cadillac. Las 24 Horas de Le Mans son imposibles de definir con palabras, tal es su magia y su importancia para los coches en general y el automovilismo en particular. Tengo la oportunidad de vivir estos 100 años de historia por primera vez con AXR y Cadillac.