ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Felipe Drugovich firma un doblete autoritario y postula su candidatura al título de Fórmula 2

En un Circuit de Barcelona-Catalunya al que volvía después del extraño calendario de 2021, la Fórmula 2 mantuvo la cuota de calor de comienzos de temporada. Felipe Drugovich ya destacó hace dos temporadas en el doblete de MP Motorsport y en esta ocasión subió su propio nivel al adjudicarse las dos victorias de un mismo fin de semana, convirtiéndose de paso en el primer piloto en conseguirlo en F2 (y si contamos GP2, el primero desde Antonio Giovinazzi en 2016) en una ronda que contó con la ausencia de Ralph Boschung por dolores en el cuello.

Carrera sprint

Calan Williams caló desde la pole invertida del sábado y dejó el primer lugar a su compañero de fila Jake Hughes, que no tardó en ser adelantado por Drugovich, Ayumu Iwasa, Logan Sargeant y Théo Pourchaire. El francés perdió tracción y se vio relegado por Hughes, Jehan Daruvala y Jüri Vips, como también perdería el otro ART de Frederik Vesti con Doohan. El estonio perdió el control de su Hitech y encalló en la grava de la curva 4, dando paso al Bernd Mayländer y al Safety Car.

Todos los pilotos se respetaron demasiado en la resalida, el primer adelantamiento fue el de Olli Caldwell a Cem Bölükbaşi por la 15ª posición. Nada se movió en el top 10 hasta que Daruvala alcanzó y superó con DRS a Hughes por el cuarto puesto a falta de siete vueltas. Pourchaire, Doohan, Vesti y Enzo Fittipaldi harían lo propio frente a un impotente piloto de Van Amersfoort que cayó fuera de la zona de puntos y se retiraría con problemas mecánicos. Drugovich controló la carrera corta sin apuros, acompañado por Iwasa y Sargeant en el podio.

Carrera larga

Doohan era el hombre de la pole position, segunda de la temporada en un año irregular que resistió sin complicaciones ante Vesti y Vips. Drugovich subía tres posiciones y Lawson siete respecto a sus ubicaciones en parrilla, ambos con la rueda más blanda. Dennis Hauger se tocó con Olli Caldwell y cambió su alerón delantero a la vez que su compañero Daruvala (5º) quedaba detenido en medio de la curva 7 y obligaba al coche de seguridad a intervenir. Iwasa no pudo evitar chocar con el indio cuando murió el motor del Prema y también reemplazó su frontal.

Los que montaban blandos pasaron por boxes cuando el Safety Car se fue, entrando de inmediato Vips, Hughes e Iwasa en la vuelta 7. Lawson cambió ruedas en la 8, Sargeant y Pourchaire en la 9, Vesti en la décima y el líder Doohan y Calan Williams en la 11ª. Drugovich alargó su detención y contaba con 12 segundos de ventaja sobre Fittipaldi en la estrategia alternativa. El brasileño no paró hasta la vuelta 17 y una detención lenta le dejó tercero virtual detrás de Doohan y Vesti.

Se entretuvo el australiano en rebasar a Hauger y Caldwell y la mejor tracción del MP permitió a Drugovich pasar en la misma maniobra a Vesti y a Hauger, quitándose de encima a los alargados Caldwell y a Roy Nissany antes de ir a por el Virtuosi. El DRS le dio a Drugovich un adelantamiento sencillo, le puso líder y con tiempo para escaparse por una investigación sobre un posible error en el pit stop.

La posible sanción no llegó y Drugovich se apuntó un fin de semana perfecto con el doblete. Doohan y Vesti subieron al podio el domingo, seguidos de Sargeant y la estrategia alternativa de Clément Novalak (12º a 5º), Fittipaldi (13º a 6º) y Marcus Armstrong (16º a 7º); Pourchaire, Lawson y Nissany completaron los puntos. Drugovich dobla en puntos a todos los rivales menos a Pourchaire y habrá que ver si en Mónaco alguien podrá parar al que promete romper la sequía brasileña en Fórmula 1.

Clasificación general

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Felipe Drugovich MP Motorsport 86
2 Théo Pourchaire ART Grand Prix 60
3 Jehan Daruvala Prema Racing 41
4 Liam Lawson Carlin 37
5 Marcus Armstrong Hitech Grand Prix 36
6 Logan Sargeant Carlin 36
7 Richard Verschoor Trident 32
8 Ralph Boschung Campos Racing 32
9 Jüri Vips Hitech Grand Prix 30
10 Jack Doohan Virtuosi Racing 30

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Cargando...