ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Felipe Drugovich probará un IndyCar de Ganassi en Barber

De los tres monoplazas que inscribirá Chip Ganassi Racing para la próxima temporada de la IndyCar, solamente se han confirmado dos lugares, Álex Palou y Scott Dixon, por tal razón Mike Hull, director general del equipo, comunicó que realizarán pruebas a potenciales candidatos y uno de ellos es Felipe Drugovich, el campeón de Fórmula 2 de 2022, quien ha permanecido con su trayectoria pausada debido a su intención de ingresar a la Fórmula 1 y no encontrar un lugar disponible, estará el venidero 30 de este mes en el circuito de Barber Motorsport Park al volante de un monoplaza de la IndyCar.

El piloto brasileño ha competido esporádicamente en eventos de resistencia, participó en las 24 Horas de Le Mans con Action Express y en la European Le Mans Series con el equipo Vector Sport. Sin embargo es más el tiempo que permanece estático ya sea como probador de Aston Martin en la Fórmula 1 o de Maserati en la Fórmula E. Explicó Hull que han estado evaluando opciones interesantes y quedaron impresionados con lo realizado por Robert Schwarzman meses atrás, hasta que en Le Mans le sugirieron probar a Drugovich para así tener una mejor perspectiva a la hora de tomar una decisión.

Espera Hull que también puedan evaluar a una joven promesa de la NXT. En Barber también estará rodando la piloto Jamie Chadwick, quien este año ganó en Road América, en la Indy NXT, y por ello fue invitada por el equipo Andretti Global a subirse a uno de sus monoplazas de la IndyCar. Aclaró Hull que en caso de que Drugovich logre destacar, ello no significará que preguntarán por su contrato para llevarlo a la IndyCar, porque desconocen los planes de la escudería Aston Martin con su tercer piloto, quien debe estar disponible en caso de que alguno de los titulares no pueda tomar la salida en algún gran premio.

En palabras de Mike Hull:

Creo que por su experiencia en la Fórmula 2, tiene una oportunidad. El coche tiene 625 caballos de potencia, los neumáticos y la relación peso-potencia es similar. Así que es una buena evaluación de él como piloto. De esa manera no se pierde mucho tiempo aprendiendo a pilotar un IndyCar, básicamente ya lo ha hecho durante al menos dos años. Eso ayuda mucho. De hecho, le habíamos prometido una prueba hace un año y no pudimos hacerla. Así que se cumplió más de lo que le habíamos prometido.

Vía RACER

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...