Es evidente que Felipe Massa siempre iba a acaparar cierta atención tras su decisión de «volver» a la Fórmula 1 a raíz de la marcha de Valtteri Bottas a Mercedes para cubrir la vacante dejada por Nico Rosberg a pesar de haber anunciado su retirada. El brasileño tuvo una despedida mágica y emotiva de la Fórmula 1 pero apenas un mes después firmaba para seguir en la competición en 2017 contra todo pronóstico. Él mismo confesó a la prensa hoy que se siente como si no hubiera llegado a retirarse a pesar de todo -técnicamente no lo hizo-.
Así lo contaba el propio piloto tras terminar su primer día de pruebas de la pretemporada 2017: «¡No me retiré! Cuando Nico anunció su retiró pensé que igual tocaría cambiar de equipo. Yo no llamé a nadie y me limité a ver si alguien me llamaba a mí puesto que yo ya había tomado mi decisión… y al final eso es lo que pasó. Recibí el mensaje de Claire Williams dos días después de la fiesta de Navidad en la que me despedí del equipo. Seguí el dictado de mi corazón y todo el mundo me apoyó mucho», explicó.
Para Massa, la única opción para quedarse en la categoría reina era tener un volante competitivo: «Me quedo porque puedo ser importante y competitivo. Me podría quedar en una posición profesional. El plan original incluía competir en algún lugar ya que a mi edad no debería aún quedarme en casa. La reacción a mi retirada y mis últimas dos carreras fueron fantásticas así que tomar la decisión que tomé fue algo extraño, nada fácil. La decisión de retirarme en ese caso venía por no querer estar en la Fórmula 1 como figurante, simplemente por estar».
El piloto de Williams avisa que está totalmente preparado físicamente y no ha perdido ni un ápice de sus ganas de competir: «No había entrenado tanto como las últimas dos semanas en mi vida. Todos estos cambios de normativa me atraen ya que los coches son muy distintos y además, ¡divertidísimos de llevar! Son más rápidos en curvas aunque algo más lentos en recta por el drag añadido. A nivel de pilotaje, nos lo vamos a pasar mucho mejor. En términos de espectáculo… no lo sé, creo que va a haber menos adelantamientos», advirtió.
También hubo tiempo de hablar de Lance Stroll, su nuevo compañero de equipo: «Le conozco desde que tenía ocho años y tras verle crecer, ahora está en la Fórmula 1. Intentaré ayudarle en todo lo que pueda. Tengo muy buena relación con él». Finalmente, ha avisado que Mercedes y Ferrari pintan mejor que todos los demás equipos tras el primer día. Más allá de la Fórmula 1, habló de su test en la Fórmula E con Jaguar, explicando que es una opción para su futuro. Pero por ahora, está totalmente centrado en la Fórmula 1 y no descarta seguir más allá de 2017…
Fotos | Larreina (UGS Vision)