ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso, sexto en un loco Gran Premio de Canadá con Carlos Sainz fuera de carrera

Loco Gran Premio de Canadá en el que la presencia de la lluvia ha hecho de las suyas a la hora de alterar el normal desarrollo de la carrera. Los pilotos españoles han buscado aprovecharse de las oportunidades abiertas con estas condiciones inusuales, pero la fortuna no ha estado de su lado. Fernando Alonso ha tenido que jugar el papel de la prudencia para ser sexto en un fin de semana en el que las cosas pudieron haber sido mucho peores, mientras Carlos Sainz quedó fuera de combate y se llevó un cero en un día desastroso para la Scuderia Ferrari, que también vivió un cero para Charles Leclerc.

En un fin de semana extraño con mucha presencia de la lluvia, sobre todo en la jornada del viernes, el sábado tuvo fortunas encontradas para los pilotos españoles. Mientras Fernando Alonso se hacía con la sexta posición en la parrilla de salida, Carlos Sainz tenía que conformarse con ser duodécimo en un día en el que Ferrari era de todo menos competitiva. Sin embargo, cualquier resultado que pudiera llegar el domingo tendría que pasar por una buena gestión en un día que también tenía previsión de lluvia. Y si algo es habitual en Montreal cuando llueve, son las carreras caóticas…

Monoplaza en acción durante la noche en GP Canadá

Llegado el momento de empezar la carrera, la presencia de la lluvia era una realidad, forzando a todos los pilotos a olvidarse temporalmente de las gomas lisas. Fernando Alonso y Carlos Sainz optaron por los intermedios, que al asturiano le sirvieron para superar a Daniel Ricciardo y situarse temporalmente en quinta posición. Por su parte, Sainz perdió dos posiciones, pasando a ser décimo cuarto. A lo largo de los primeros giros, con el progreso de los Haas con gomas de lluvia extrema, aún habría tiempo de que ambos pilotos españoles llegaran a perder un puesto más cada uno, pasando a ser sexto y décimo quinto respectivamente.

A pesar de lo caótico del Gran Premio, tanto Alonso como Sainz se salvaban en primera instancia de estar metidos en situaciones excesivamente desfavorables. El bicampeón del mundo estaría en pista la mayor parte del tiempo en sexto puesto. Tanto es así que incluso después de montar neumáticos lisos en la vuelta 45, el asturiano se mantuvo ahí y se hizo con una sexta plaza justo por delante de Lance Stroll que, sin ser nada excepcional, provee un sólido e importante botín de puntos para su equipo. En este sentido, éxito para él al mantener la posición desde la que salía en un día en el que hubo muchos errores para muchos pilotos.

Peor lo tuvo un Carlos Sainz que inicialmente recuperaba algunos puestos hasta ser décimo tercero, para pasar a ser décimo cuarto de nuevo en las paradas. El madrileño aún tenía ganas de pelear, pero un trompo en la vuelta 54 acabó con un toque con Alex Albon y ello dejó a ambos pilotos fuera de combate. De esta forma, Sainz tuvo que retirarse y se fue sin recompensa en un fin de semana en el que nada le salió bien al equipo Ferrari, que de hecho sale del Circuit Gilles Villeneuve con un total de cero puntos. Fin de semana para olvidar, por lo tanto, para el madrileño.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Àlex Garcia

Cargando...