Lo de menos fue el tiempo que pasó recluido en el box. A Fernando Alonso se le notaba la impaciencia cuando su equipo de mecánicos todavía seguía montando la columna de dirección y él ya estaba esperando de nuevo al lado del AMR25 con el casco enfundado. El asturiano se había perdido la mitad de la sesión de libres más representativa del fin de semana, la que se realiza en condiciones muy similares a las que se verán en clasificación y carrera, pero seguramente si no tuviera ese afán competitivo que siempre muestra el bicampeón, habría habido tiempo para que evaluara lo que acababa de ocurrir.
Y es que al asturiano se le había salido el volante de la caña de dirección mientras rodada. Alonso trató de no ser muy específico por la radio cuando pidió entrar para cambiar el volante, pero la OnBoard no dejaba lugar a dudas cuando llegando a la primera curva, y afortunadamente ya consciente del problema y rodando a baja velocidad, Alonso comprobó que algo no estaba bien en la fijación y el volante se salía cuando se tiraba de él.
CÓMO SE HA SALIDO EL VOLANTE 🤯😱
Fernando Alonso se lleva un sustazo con el AMR25 ¡Bendito sea que ha podido recolocarlo!
🔗 https://t.co/JYFhwQKxmV #BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/TJjsWQknHx
— DAZN España (@DAZN_ES) April 11, 2025
Todo un peligro evidentemente si tenemos en cuenta las muchas fuerzas que actúan sobre el cuerpo de un piloto de Fórmula 1 y cómo el volante es el punto del que se aferran. Ya en el box, dos nuevas pruebas con un volante distinto para comprobar que los pasadores de seguridad no estaban encavando el volante correctamente y que por tanto había que afrontar un cambio de toda la columna, dejándonos la que sin duda ha sido la imagen del día que no ha pasado de inadvertida para la FIA, con la presencia del delegado técnico, Jo Bauer para pedir explicaciones al equipo Aston Martin ante un problema que podía haber sido mucho más un susto.
El inicio de esta temporada ha venido marcado hasta el momento por los problemas que ha sufrido Alonso para poder sacar el máximo partido al tiempo disponible de prácticas y entrenamientos. En los test fueron problemas físicos los que le hicieron estar mermado físicamente al igual que su compañero, Lance Stroll, mientras que lo más destacado después fue el abandono en China por problemas con los frenos después de que el equipo eligiera unas especificaciones del conducto trasero que no fueron las adecuadas.
Susto en el cuerpo, respiración acelerada, cara de incredulidad, columna de dirección rota… Este es el #AstonMartin actual, es que ni del volante te puedes fiar. pic.twitter.com/0GtmxR8mZN
— Diego Alonso (@DiegoAlonsoF1) April 11, 2025