ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso y Marc Coma aceptan el reto de Marruecos para medirse con los mejores

El llegar a la preparación mucho más tarde de lo que se esperaba ha llevado a que ahora Fernando Alonso y el equipo Toyota GAZOO Racing hayan tenido que acelerar la preparación del asturiano y de su nuevo copiloto, Marc Coma, para poder estar listos de cara al próximo Dakar. Tras el debut este fin de semana en la Lichtenburg 400, tocaba tomar un avión y desplazarse hasta el desierto qatarí para allí encontrarse con Nasser Al-Attiyah y recibir un clinic acelerado de lectura y conducción de dunas de mano de uno de los mejores.

No había tiempo que perder, ya que tal y como se ha confirmado hoy, Fernando Alonso estará presente en la última cita de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country (3 al 9 de octubre) con la Toyota Hilux V8 4×4. El Rally de Marruecos será por tanto una buena vara de medir para descubrir el ritmo del piloto, así como su adaptación dentro del habitáculo a Marc Coma, el cual deberá retomar sus tareas de navegación después de que la carrera del SACCS no fuera muy compleja en esta área.

En los primeros kilómetros golpeamos un pájaro y tuvimos que hacer casi 200 kilómetros con una mano en el parabrisas y otra en el volante. No fue el mejor día, pero es bueno experimentar estas cosas antes de que lleguen otras carreras más importantes.

El reto precisamente en Marruecos será mucho mayor con una carrera de una semana en la que estarán gran parte de los gallos que pretenden pelear por la próxima edición del Rally Dakar. Además de Fernando Alonso, se espera que Carlos Sainz también esté presente con el MINI JCW Buggy, el cual se unirá a la presencia ya confirmada de Nani Roma con la evolución del Borgward, Isidre Esteve con su 4×4 BV6 de Sodicars y Gerrard Farrés, el cual tendrá también que competir en el Rally Panáfrica y la Baja 1000.

Un Dakar que sigue cobrando forma:

Quizás una de las grandes noticias la pasada semana fue la confirmación de que Albert Llovera estará al volante de uno de los IVECO Powerstar Evo 3 del Team De Rooy en la próxima edición del rally-raid. Junto a él, el equipo neerlandés ya ha confirmado que estarán Janus van Kasteren, el malabarista del volante Michiel Beck (deja el buggy para pasarse a los camiones) y finalmente Vick Versteijnen, el cual sustituye al Coyote Villagra que no ha conseguido reunir el presupuesto.

Estamos muy contentos con la incorporación de Vick Versteijnen y Albert Llovera al equipo. Versteijnen está comenzando con un Powerstar Evo2, que inicialmente estaba reservado para Federico Villagra. Debido a la crisis en Argentina, lamentablemente no puede participar. Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel también han indicado que no formarán parte del Equipo De Rooy el próximo año. Sin embargo, con Janus van Kasteren y Vick Versteijnen, tenemos dos pilotos jóvenes en el equipo a quienes se les da la mano libre para ir a pelear por las clasificaciones y también son entrenados por Gerard de Rooy. La asistencia rápida es proporcionada por Albert Llovera, para quien un Powerstar Evo3 se está adaptando actualmente en Roma. Michiel Becx conducirá un Iveco Trakker, con el que toma piezas adicionales para apoyar a los Powerstars.

Vía | Marca

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...