Habrá decoración nueva en el monoplaza y también en el casco. Será un fin de semana de despedida y de sentimientos encontrados, especialmente para un Fernando Alonso que dirá adiós al Mundial de Fórmula 1, pero que empezará con nuevos retos. En este diseño, además de mayor presencia de detalles cromados, también nos encontramos con una librea que nos deja ver un mensaje de fondo: la evolución del asturiano como piloto.
En la parte izquierda del casco podemos apreciar una versión del diseño que utilizó en su primer año en la Fórmula 1 con Minardi, mientras que en la derecha aparecer los colores actuales, en este caso con una línea entre ambos que recoge escritas las 32 victorias cosechadas por Fernando Alonso. Diseñado especialmente por Bell para el ovetense en su despedida, será el complemento perfecto no solo para los nuevos detalles que lucirá el MCL33, sino también para el mono ignifugo y los botines que empleará especialmente para la ocasión.
El resto de elementos se mantiene, entre ellas los rayos de la parte superior, los logotipos de Petrobras y de Kimoa o los colores básicos que siempre han acompañado al piloto de McLaren en sus 18 temporadas en el Mundial de Fórmula 1, representando en este caso a la bandera asturiana y a la española. Lugar excepcional también para el dorsal, el 14 que está acompañando en esta recta final a Alonso desde que en 2014 la FIA pidió a los pilotos que eligieran un número representativo. .