Aunque no existe un cronograma establecido para introducir actualizaciones, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, manifestó que está pautada una tercera especificación de la unidad de potencia, misma que muy probablemente se utilice luego del Gran Premio de Italia y que, según el ingeniero italiano, supone una mejora en el rendimiento de hasta diez caballos. Se espera que para Rusia o Turquía se pongan en práctica las mejoras puesto que Ferrari y McLaren luchan por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores.
En sus declaraciones, Binotto no anunció si en lo programado se contempla conceder las mejoras del SF21 a un solo piloto primero y posteriormente al otro o si ambos tendrán el mismo privilegio. Se cree que la nueva especificación de la unidad de potencia se enfoca en optimizar el ERS, que todavía utiliza elementos del año pasado, y en el combustible y el lubricante puesto que se espera que Shell ofrezca una nueva versión de sus productos antes de que culmine esta temporada.
El hecho de que no se ofrezca seguridad en cuanto a las fechas para introducir las mejoras lleva a suponer que existe la posibilidad de que los elementos de la actual unidad de potencia no sean modificados para Bélgica o Italia, con el fin de no comprometer la fiabilidad en circuitos tan exigentes. Binotto está consciente de que todo lo que se haga no será suficientes para competir directamente con Mercedes y con Red Bull, pero representarán un avance de cara al próximo campeonato y además aproxima al motor a la que será su versión previa al período de congelación.
En palabras de Mattia Binotto:
Si la serie de mejoras no es suficiente para vencer a Mercedes y Red Bull, podría ser suficiente para derrotar a McLaren en el desafío por el tercer lugar del campeonato. Traeremos una evolución que será para nosotros un paso significativo para el final de la temporada.
Vía | PlanetF1