Desde hace varias semanas atrás se había rumorado que el fichaje de Lewis Hamilton por parte de Ferrari, significaría que también otros nombres relevantes de Mercedes se irían con el piloto inglés. Hoy se informó que Loic Serra y Jérôme d’Ambrosio saldrán de la escudería alemana y comenzarán a trabajar en Maranello a partir del mes de octubre. Serra, tras desempeñarse como Jefe del Departamento de Rendimiento de Mercedes, asumirá el puesto de Jefe de Ingeniería de Rendimiento de Chasis de los italianos.
El ingeniero francés supervisará también la parte técnica en la pista, el desarrollo aerodinámico y el rendimiento, trabajando bajo los lineamientos de Enrico Cardile, actual director técnico del Departamento de Chasis. Por su parte, Jérôme d’Ambrosio fue requerido para asumir el cargo de subdirector de la escudería italiana, así que será la mano derecha de Frédéric Vasseur, y entre otras funciones pasará a ser responsable de seleccionar a los miembros de la Academia de Pilotos de Ferrari
El ex piloto belga fue durante algún tiempo director de desarrollo de pilotos de Mercedes, así que esta tarea le resultará familiar. Se espera que tanto Serra como d’Ambrosio cumplan con el respectivo permiso de jardinería para posteriormente ingresar a Ferrari y allí esperar la incorporación de Lewis Hamilton. Como respuesta a estos movimientos, desde Mercedes han convencido a Simone Resta y Enrico Sampo, ex ingenieros de Ferrari, para que se unan a su departamento técnico.
Vía Ferrari