Ante las dificultades de encontrar a un piloto que pueda desempeñarse como reserva la próxima temporada, Ferrari está considerando la opción de contar con Guanyu Zhou, quien ha sido dejado en libertad por parte de Stake F1 para conceder su asiento a Gabriel Bortoleto. La prensa italiana da por descontado que Zhou se vestirá de rojo el año que viene debido a su disponibilidad, además de que su presencia en el box representará un atractivo adicional para que Ferrari consolide su posición en el mercado comercial chino.
Zhou perteneció a la Academia de Pilotos de Ferrari, desde 2014 hasta 2018, luego pasó al programa de formación de Renault y luego fue confirmado por Sauber como titular. Así que, de ser contratado por Ferrari, regresaría a la estructura que le permitió dar sus primeros pasos en las series inferiores, además de reencontrarse con Frédéric Vasseur. Ahora, su experiencia a bordo de monoplazas de Fórmula 1 con unidades de potencia Ferrari, además de contar con una superlicencia, son credenciales de peso para tenerlo en cuenta, considerando que ningún otro piloto del programa Ferrari, que pueda estar en la Fórmula 1, estaría disponible para acompañar a Charles Leclerc y Lewis Hamilton a todos los circuitos.
Y es que tanto Oliver Bearman como Robert Shwartzman están comprometidos a tiempo completo en el 2025, de allí que Antonio Fuoco fue llamado desde el programa de Ferrari en el WEC para ser utilizado en los tests para novatos. Así que Ferrari se quedó sin opciones para su papel de reserva, el resto de los jóvenes del programa están lejos de tener el nivel de estar en la Fórmula 1, en tanto un piloto como Antonio Giovinazzi, que también reúne las condiciones para ser reserva en la Fórmula 1, permanece atado a la formación titular de Ferrari en el WEC.
Si bien es cierto que de ser contratado como reserva su tiempo de acción al volante de un monoplaza sería muy limitado, debido a que Zhou no es un novato, los eventos publicitarios y exhibiciones serían de gran valor comercial y financiero puesto que el arrastre mediático que tiene el piloto en el mercado asiático es inmenso. Por todas partes luce como una opción sensata mantener a Zhou en el box, sobre todo cuando Ferrari debe prepararse para afrontar las reglas técnicas que entrarán en vigencia a partir de 2026.
Vía Motorsportweek