Sorpresa en Maranello. Ferrari anunció este miércoles el fichaje de Daniil Kvyat como nuevo piloto de desarrollo de la Scuderia. El ruso encuentra así acomodo dentro del Mundial de Fórmula 1 tras su amarga salida de la Scuderia Toro Rosso de cara a realizar labores de simulación para Ferrari y posiblemente ejercer de piloto reserva en caso de cualquier eventualidad.
No es la primera vez que Ferrari va a pescar en el caladero del Red Bull Junior Team. Y no lo decimos tanto por Sebastian Vettel como por Jean-Éric Vergne, que ya hizo exactamente el mismo trayecto que Daniil Kvyat al perder su asiento en la Scuderia Toro Rosso. Vergne compaginó este puesto con la Fórmula E y posteriormente decidió dedicarse a tiempo completo al certamen eléctrico y el Mundial de Resistencia.
En todo caso hay que recordar que no sólo es poco probable que veamos a Kvyat al volante de un Ferrari por estar muy limitados los entrenamientos privados, sino también porque Ferrari cuenta con Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi en Sauber como otras opciones.
Foto | Red Bull Content Pool