ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari se queda sin celebración ya desde la FP1 y se le pone 'imposible' el título

Ha empezado muy torcido el fin de semana en Abu Dhabi para la Scuderia Ferrari cuando apenas se han celebrado los entrenamientos libres. El equipo con sede en Maranello ya sabe que tendrá que afrontar en la parrilla de Yas Marina con uno de sus dos coches, concretamente el de Charles Leclerc, una penalización de 10 posiciones de parrilla después de tener que cambiar la batería del SF-24 del monegasco.

Habían quedado por tanto pocas ganas de celebrar el hito de haber visto a dos hermanos en la FP1 defendiendo los mismos colores después de que Arthur Leclerc se haya subido al monoplaza de Carlos Sainz para acompañar a Charles. La situación, con estas 10 posiciones de parrilla para un Leclerc que lleva sin conseguir la Pole Position desde Bakú se plantea muy complicada. No será el único piloto que también sufrirá penalizaciones, ya que los dos pilotos de Williams también contarán con cinco puestos en parrilla tras haber sustituido Albon y Colapinto sus respectivas cajas de cambio.

De esta forma, el fin de semana ya comenzada muy difícil para Ferrari, equipo que todavía guardaba esperanzas de poder recortar esos 21 puntos de desventaja que actualmente tienen en el apartado de constructores para tratar de reeditar el título de aquel lejano año 2008. En cuanto a lo propiamente deportivo de esta primera práctica, Leclerc se quedaba con el mejor tiempo (1:24.321s), dos décimas mejor que Lando Norris y casi medio segundo con Lewis Hamilton.

Precisamente el británico de Mercedes, que aquí afronta su último Gran Premio con la escudería de la estrella después de 12 temporadas antes de su paso a Ferrari, también tendrá que hacer una visita a los comisarios después de haber bloqueado a Lando Norris en la última curva cuando el de McLaren venía buscando cerrar una vuelta rápida. George Russell fue el otro piloto que estuvo en el mismo segundo que Charles, mientras que el resto finalizaron la práctica mucho más atrás.

Tras el británico se clasificaron Gasly, Nico Hülkenberg y Colapinto. Undécimo terminaría Fernando Alonso, el cual lanzaba un contundente y seco mensaje por radio a su equipo: “El peor coche de siempre, la peor preparación de vuelta. La próxima vez hago yo la planificación de la outlap”.

La FP1 estaba claro que iba a ser una sesión anómala ya que en pista iban a estar presentes hasta siete rookies con Isack Hadjar terminando 15º con el Red Bull (trompo incluido), mientras que Drugovich era noveno con el Aston Martin de Lance Stroll, Ryo Hirakawa 14º con el McLaren de Piastri, Ayumu Iwasa que se subía al Racing Bull, Arthur Leclerc al Ferrari, Jack Doohan en su primera sesión con el Alpine ya como piloto titular de pleno derecho y Luke Browning 20º con el Williams de Albon.

Clasificación FP1 – Gran Premio de Abu Dhabi 2024:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...