Es uno de los secretos mejor guardados a estas alturas dentro del paddock del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y quizás una de las grandes claves del mercado en los próximos años. Y es que a estas alturas, el fichaje de Lewis Hamilton por la Scuderia Ferrari sigue siendo uno de los elementos más determinantes de la Silly Season, para la actual temporada y para las siguientes. Ahora, pasados unos meses de la confirmación de la marcha del británico a finales de este 2024 rumbo a Maranello, ya se han empezado a dar nuevos detalles acerca del que puede ser su contrato.
Y es que ese acuerdo entre los italianos y Hamilton marcará también la disponibilidad en años venideros de ese asiento en la Scuderia Ferrari, uno de los más deseados de toda la parrilla ya que se conoce que Charles Leclerc también contará con una permanencia a largo plazo en la estructura. Según las últimas informaciones, que han salido de la boca del propio responsable del equipo transalpino, en principio Lewis habría formado un contrato por tres años, lo que significaría que buscará a los mandos de los monoplazas rojos el octavo título mundial al menos hasta 2027.
En la entrevista, que ha sido concedida por Frédéric Vasseur al Financial Times, se pone precisamente una referencia de fechas que habría llevado a Lewis Hamilton a elegir Ferrari, destacando que habla de los tres próximos años en lo que parece ser una referencia a la duración del acuerdo entre ambas partes: “Lewis es un símbolo importante porque envía un mensaje positivo al paddock para el futuro del equipo. Tenía que tomar una decisión: ¿Dónde tengo más posibilidades de ganar el campeonato mundial en 2025, 26 o 27? Y él respondió: Ferrari”.
Quizás el siguiente punto más importante es que el propio Vasseur ha apuntado a que Ferrari está en plena reestructuración interna, por lo que parece estar apuntando a la llegada de nuevo personal al organigrama de la escudería en un momento en el que se ha confirmado la marcha de Enrico Cardile con rumbo a Aston Martin. Evidentemente, esta insinuación de Frédéric deja entrever que uno de los nombres más importantes que puedan estar en el mercado como es el de Adrian Newey podría ser una de las grandes contrataciones de las que habla: “Ya tenemos algunos en Ferrari. Pero quiero que nos hagamos más fuertes”.
Vía | Financial Times