ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari niega reciente ataque informático

A partir de una captura de pantalla, en la cual se deja ver documentos e información marcada como confidencial procedente de la escudería Ferrari, desde predios de Maranello han salido al paso a los rumores indicando que la divulgación de tales documentos no obedece a un ciberataque pues su actual socio en seguridad informática no ha identificado virus en los sistemas, hackeo o filtración de unos siete gigabytes contentivos de contratos de clientes, hojas de datos y manuales de reparación y mantenimiento.

Este año, y tras la invasión de Rusia a Ucrania, Ferrari rompió el contrato que mantenía con Kaspersky, empresa rusa que se encargaba de la ciberseguridad de la escudería. Tras esa ruptura, el equipo italiano se asoció a Bitdefender, firma rumana con sólida reputación, con más de veinte años de experiencia en lo que respecta a antivirus y programas antiespías. Desde Ferrari estiman que el presunto hackeo a sus sistemas y divulgación en línea de supuestos documentos confidenciales obedece a una estrategia diseñada para atentar contra la imagen de su actual proveedor de servicios.

Hasta ahora, los investigadores, analistas de seguridad e ingenieros de Bitdefender no han detectado amenaza alguna en los servidores internos de Ferrari, así que es probable que la filtración de información se produjo antes de la llegada de la empresa de ciberseguridad a Maranello. La divulgación en línea de los documentos y la procedencia de los mismos es un hecho que se debe investigar, pero mientras no exista evidencia de un ciberataque que haya quebrantado los sistemas de detección de Bitdefender, Ferrari seguirá confiando en su socio.

Somos conscientes de que algunos medios han indicado que ha habido una divulgación de información y que ciertos documentos están disponibles en línea. Ferrari no tiene evidencia de ransomware o una violación de sus sistemas e informa que no ha habido interrupciones en las operaciones. La compañía está trabajando para identificar el origen de lo sucedido y tomará todas las medidas necesarias.

Vía | Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...