ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mika Salo apunta a que Ferrari fue obligada a reducir el flujo de combustible en 2020

Ferrari sufrió para entrar en Q3, tuvo uno de sus años con la clasificación más baja desde la década de los ochenta y este déficit de rendimiento no afectó únicamente a los de Maranello, sino que el mal también se extendió a los clientes de sus Unidades de Potencia. HAAS o Alfa Romeo lucharon contra el miedo al farolillo rojo y apenas actuaciones puntuales de sus pilotos consiguieron reportarles los puntos suficientes para alejarse de una Williams a la que se le negaron durante todo el año, y que, cuando estuvieron en disposición de lograrlos, tuvieron errores como el de George Russell en Imola.

Llegados a este punto, muchos no terminaron de entender cómo los motores de la firma del cavallino rampante mostraron un rendimiento tan nefasto en 2020, algo a lo que muchos achacaron al acuerdo secreto al que había llegado la marca con la FIA después de la investigación realizada por esta última en 2019. Era el último día de test invernales antes del comienzo de la campaña y prácticamente todos los presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se echaron las manos a la cabeza. Los responsables de las escuderías rivales se revelaron, pero aun así no obtuvieron públicamente los detalles del acuerdo.

Mika Salo, expiloto de Fórmula 1 (entre otros de la propia Scuderia Ferrari) y ahora puntualmente comisario de la FIA en los Grandes Premios, dio su versión a través de un “Q&A” que realizó en la plataforma de Twitch tras la presentación del C41. El finlandés fue cuestionado acerca del nivel que preveía esta temporada de su compatriota, Kimi Räikkönen:

El equipo ha sufrido por la mala práctica de Ferrari en 2019. Se les ha obligado a usar menos combustible, así que Alfa Romeo puede estar en una buena posición si pueden rendir al máximo en carrera esta temporada. No sé si Ferrari tendrá un motor nuevo para 2021, pero al menos, a Alfa Romeo le permitirán sacar toda la potencia este año. No se les permitió el año pasado por culpa de Ferrari – Mika Salo

Obviamente mermados al disponer de menos caballo de potencia (en torno a medio centenar según las simulaciones), se espera un paso adelante este año por parte de los de Maranello, sabedores además de que será especialmente clave el desarrollo de su unidad de cara a la congelación que se realizará a partir de 2022 y que se extenderá hasta finales de 2024. Mientras tanto, Alpine/Renault confirmó esta misma semana que será Mecachrome la encargada de seguir prestándole algunos servicios, como los de la fabricación de un lote de producción dedicado para el desarrollo de culatas, cárteres de cilindros, engranajes de distribución y carcasas de culatas, así como los servicios de montaje para los motores de Fórmula 1.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...