Pueden tener muy complicado alzarse con el título Mundial por segundo año consecutivo (están a 35 puntos del Porsche #6), pero Ferrari, después de dos victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans, no tenía demasiados motivos para el cambio en su alineación para el WEC de 2025. Es por ello que, durante los últimos días, especialmente durante el evento de las Finali Mondiali celebradas en el Circuito de Imola, se confirmó que no habría cambios en ninguno de los tres tríos que han defendido los colores de los de Maranello durante los dos últimos años.
Esto implica por ejemplo a Miguel Molina, el cual veía renovado su contrato al igual que el de Antonio Fuoco y todo parece apuntar a que ambos seguirán pilotando la unidad #50 junto a Nicklas Nielsen, tratando de renovar el año que viene su éxito en la icónica carrera de la resistencia francesa. En el caso del #51, no se esperan cambios algunos, con Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi.
Las de Molina y Fuoco no fueron las únicas renovaciones. A ellos se sumaron también los nombres de Davide Rigon, Daniel Serra, Alessio Rovera y la prometedora piloto francesa, Lilou Wadoux. Además, se confirmó que en el test de jóvenes pilotos que se realizará en Bahréin después del último evento del Campeonato del Mundo de Resistencia 2024, estará Arthur Leclerc, hermano de Charles, el cual sigue siendo piloto de desarrollo de Ferrari, compaginándolo con su presencia en las European Le Mans Series.
De la continuidad pasamos a una Porsche que ha preparado toda una revolución de cara a la próxima temporada. Dane Cameron (cuatro veces Campeón del IMSA) y Andre Lotterer (tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans) no seguirán con el proyecto de Porsche Penske Motorsport, mientras que Frédéric Makowieci ya ha anunciado que también abandonará a los de Weissach después de 11 años ligado a Porsche.
Me gustaría agradecer a Dane Cameron, Andre Lotterer y Frederic Makowiecki por su increíble trabajo durante los últimos años. Los tres han desempeñado un papel importante para que podamos celebrar grandes éxitos con el Porsche 963 en ambos lados del Atlántico, en tan solo el segundo año de competición – Thomas Laudenbach
A estos anuncios se ha sumado la confirmación de que Porsche alineará en la temporada 2025 del WEC dos alineaciones de dos pilotos: la formada por Michael Christensen y Julien Andlauer al volante del Porsche 963 #5 y el dúo conformado por Laurens Vanthoor y Kévin Estre al volante del #6 que aspira a ser Campeón en las 8 Horas de Bahréin.
Correremos en 2025 con una composición modificada. Nuestro equipo sigue estando entre los mejores en carreras de resistencia internacionales. Además, nos mantenemos fieles a nuestra exitosa iniciativa al apoyar a otro ex piloto de Porsche Junior para que alcance la cima de su carrera. Julien Andlauer nos ha impresionado durante las últimas temporadas. Se merece absolutamente este ascenso al equipo de pilotos de fábrica – Thomas Laudenbach