El Banco Santander anunció que no renovará su sociedad con la Scuderia Ferrari y el programa Ferrari Le Mans Hypercar, así que la relación finalizará en diciembre de este año. Lo que no se indica en el comunicado de ambas partes es la continuación de la asesoría en lo que respecta a la neutralidad de las emisiones de carbono para 2030. Obviamente que al no seguir juntos, la entidad financiera no respaldará la nueva propuesta italiana de 2026, encabezada por Lewis Hamilton.
Se cierra entonces el segundo ciclo de patrocinio entre Santander y Ferrari, el primero fue de 2007 a 2017 y el actual desde el año 2021 hasta ahora. Se espera que el banco español continúe su relación con el deporte, particularmente con ligas de futbol en Europa y Latinoamérica. Es de hacer notar que en el comunicado que publicaron ambas partes, los representantes del banco comunicaron sus intenciones de trasladar su apoyo a otra escudería o incluso seguir como uno de los promotores del Gran Premio de España.
Manifestó Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, que la empresa seguirá trabajando con nuevos socios en los próximos años, no se aclara si en la Fórmula 1 o en otros deportes, así que se mantendrá activo el programa de apoyo a los deportes de mayor visibilidad en el mundo. Argumentó que el impacto mediático concede una conexión más estrecha con sus clientes, reforzando la presencia de la marca como tal y del servicio que prestan. Por tal razón no se alejarán del deporte, aunque esta separación de Ferrari sugiera otra cosa.
En palabras de Lorenzo Giorgetti, director de ingresos de competición de Ferrari:
Ahora que nuestra exitosa colaboración con Santander llega a su fin, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por su dedicación durante nuestro viaje juntos. Han desempeñado un papel importante al contribuir a nuestros logros en los últimos tres años.
Vía Ferrari