ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ferrari presenta su precioso 499P LMH y se marca como objetivo ganar los Mundiales

Ni el Campeón del Mundo por equipos ni los ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024 parece que van a arriesgar demasiado en cuanto a su imagen para la próxima temporada del WEC que comienza el próximo viernes 28 de febrero en Qatar, precisamente de forma paralela al inicio de los test de pretemporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Bahréin. Si Toyota no ha variado demasiado la librea que empleó en su GR010, Ferrari ha hecho lo propio con su 499P LMH, el cual por tercer año consecutivo mantiene el patrón cromático, pero altera ligeramente su diseño.

Tanto el dorsal #50 como el #51 llevarán un diseño directamente heredado del icónico Ferrari 312 PB, por lo que no hay demasiados cambios respecto al que empleó en su año de debut, en este caso con más presencia del rojo (ligeramente más oscuro) en la vista lateral del coche y dejando el tono amarillo (Giallo Modena) especialmente para los puntos de vista cenitales, donde se puede apreciar precisamente ese ribete que recorre desde la zona del capó motor pasando por encima de la cúpula del habitáculo.

En 2025 estaremos en nuestro tercer año consecutivo en la máxima categoría del FIA WEC, con el objetivo de aprovechar todos los buenos resultados que hemos logrado hasta ahora y, sobre todo, ser aún más constantes. En temporadas anteriores, hemos experimentado altibajos, principalmente porque 2023 fue nuestro año de debut y, en 2024, el equipo tuvo que seguir progresando dentro de una categoría que todavía era nueva para nosotros. Esta fase de aprendizaje ha continuado y, en la temporada 2025, espero que podamos ser líderes en la lucha por el título del campeonato mundial – Antonello Coletta, director global de Ferrari Endurance y Corse Clienti

Tampoco habrá grandes cambios en sus estructuras, renovando a los pilotos que terminaban sus respectivos contratos con los de Maranello y por tanto dando la oportunidad a que Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen reediten el triunfo en Le Mans con el Ferrari 499P LMH número #50, mientras que Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi tratarán de recuperar dos años después el éxito que lograron en 2023 en el Circuito de La Sarthe. Según el equipo, mantendrá la misma configuración técnica que el coche que compitió en la segunda mitad del campeonato pasado, concretamente desde la carrera disputada en Brasil.

A partir de la segunda mitad de la temporada 2024, hemos introducido muchas modificaciones en el coche, todas ellas de conformidad con la normativa. La mitad de ellas se han centrado en mejorar la fiabilidad, alrededor de una cuarta parte en actualizaciones normativas, mientras que, en el resto, hemos buscado optimizar todas las áreas en las que hemos encontrado lagunas de rendimiento con nuestros competidores. En 2025, aunque no haya actualizaciones «joker», hay muchas áreas de mejora. Durante las vacaciones de invierno, trabajamos duro para ampliar la ventana de configuración, evaluando nuevas filosofías destinadas a aprovechar mejor la aerodinámica por un lado y el rendimiento de los neumáticos en todas las condiciones por otro – Ferdinando Cannizzo, responsable de Endurance Race Cars

Recordemos que, en aquella carrera se estrenaba la evolución técnica a través de joker que trajo actualizaciones como un sistema de conductos de enfriamiento de frenos rediseñado y, aerodinámicamente, la adición de flicks debajo de los faros delanteros. Sin cambios por su parte en la unidad de potencia híbrida, la cual combina un motor de combustión interna (un V6 biturbo montado en posición central y trasera) con una unidad eléctrica, el ERS (sistema de recuperación de energía), en el eje delantero.

Después de haber logrado dos victorias en las 24 Horas de Le Mans de forma consecutiva (especialmente destacada la lograda en la edición del 100 aniversario), Ferrari se ha marcado como objetivo para este año el de asaltar el título Mundial del WEC tanto en el apartado de constructores como en el de pilotos.

Nuestro objetivo para 2025 es seguir trabajando sobre la base del trabajo realizado durante las dos últimas temporadas. Competir por tercer año consecutivo junto a Antonio y Nicklas será de gran ayuda, pero sabemos que el nivel de competencia aumenta constantemente. Tendremos que ser muy constantes en cada carrera para sumar el máximo número de puntos posible, con la esperanza de terminar en lo más alto del podio en todas las carreras – Miguel Molina

Galería de imágenes – Ferrari 499P LMH (WEC 2025):

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...