Hoy la escudería Ferrari reveló que la decoración para su carrera de casa tendrá algo especial y aunque a principios de semana dejó entrever el predominio del color negro en la indumentaria de los pilotos, los monoplazas apenas sufrirán una ligera variación en el esquema presentado antes del inicio de la temporada. Se repite entonces la estrategia publicitaria aplicada para Miami, en la cual se asomaba que Ferrari tendría una variante azul para honrar a su antigua filial NART, pero luego toda la expectativa se desintegró tras advertir que el nuevo decorado estaba relacionado con la nueva sociedad establecida con HP.
Según el comunicado de prensa de la escudería italiana, el adoptar el color negro en esta edición especial obedece a un reconocimiento que se le hace a la fibra de carbono, ya que constituye el material más importante para fabricar los monoplazas. También se indicó que los pilotos utilizarán versiones particulares en sus cascos, los cuales van a exhibir fibra de carbono desnuda con fragmentos en rojo, que identifica a Ferrari, y en amarillo, color representativo de la ciudad de Módena, el cual fue elegido por Enzo Ferrari para lucir de fondo del Cavallino Rampante, icónico emblema concebido por Francesco Baracca, aviador militar italiano que participó en la Primera Guerra Mundial.
La nueva decoración apenas se diferencia de la convencional en la disposición de los números en la cubierta del motor ya que tanto el 16 de Charles Leclerc como el 55 de Carlos Sainz replicarán el efecto de la fibra de carbono con una textura tejida y los reflejos propios del material. En cuanto a los pilotos, llevarán indumentaria y cascos únicos para la ocasión, con ello se espera que esta edición especial traiga consigo la suerte que requieren para realizar una buena carrera y poder disputar la victoria en el gran premio local, donde el público desborda su entusiasmo y adoración por la legendaria escudería Ferrari.
En el comunicado del equipo se puede leer:
Para conmemorar la ocasión, en lugar del habitual fondo blanco con un borde amarillo, los números 16 y 55 en los SF-24 replicarán el aspecto del carbono con su textura tejida y reflejos naturales. Además, los trajes de carreras, cascos, zapatos y gafas de los pilotos también estarán relacionados con el tema de la fibra de carbono. La fibra de carbono con la que están fabricados los cascos quedará desnuda en algunas partes, entre el rojo y el amarillo, colores de Ferrari y de su Scuderia.