Frédéric Vasseur, jefe de la Escudería Ferrari, comunicó que está previsto introducir la última actualización de su monoplaza en el próximo Gran Premio de Estados Unidos, cerrando la agenda técnica que habían diseñado para la presente temporada. Aunque las posibilidades sean remotas, el equipo italiano aspira luchar con McLaren y Red Bull por el título de constructores, intentando remontar una desventaja de 75 puntos en las siete fechas que aún restan del calendario. Explicó Vasseur que las modificaciones también apuntan a evaluar el enfoque que tendrán los ingenieros para diseñar y desarrollar el monoplaza de 2025.
Por su parte, Jock Clear, ingeniero senior del área de rendimiento, señaló que en Ferrari han logrado revertir los problemas de rebote que presentaba el SF-24 a inicios de este año, cuando permanecían en la estela de Red Bull, pero luego se introdujo un paquete de mejoras que resultó improductivos en términos de rendimiento, el presentado en España se retiró y se regresó a la antigua especificación en Silverstone, al monoplaza en versión Imola, el cual se convirtió en la base de los posteriores desarrollos. En ese proceso perdieron alrededor de unos tres meses examinando los errores que cometieron.
Ese lapso transcurrido en el túnel de viento y los ordenadores, para descubrir lo que estaba sucediendo con la nueva especificación del piso y de los pontones, valió la pena porque desde la segunda mitad de la temporada han mostrado una tendencia a mejorar. Admite Clear que llegaron a perder el rumbo técnico y por ello descubrieron que la información recopilada en el túnel de viento era imprecisa, luego que corregir el problema volvieron al camino correcto. Ahora se preparan para la gira por el continente americano con el área técnica en atención permanente con otras anomalías que se pudieran presentar con este último desarrollo que están por evaluar.
En palabras de Frédéric Vasseur:
Todos sabemos que ya hemos empezado el desarrollo del próximo coche y trataremos de hacer lo mejor posible para tener pequeñas mejoras en la próxima [carrera]. Creo que probablemente será el último desarrollo para todos; al menos eso será para nosotros.
Vía Autosport