La escudería Ferrari anunció buena parte de su programación para celebrar su gran premio número 1000 en la Fórmula 1. La decoración especial que lucirá tanto el SF1000 como el personal del equipo este fin de semana se dejó ver, con el Rosso Corsa que utilizó el Ferrari 125 F1, el primer monoplaza que defendió en la categoría a la casa de Maranello un 21 de mayo de 1950. También se presentó la indumentaria que tendrán Sebastian Vettel y Charles Leclerc en lo que será una ocasión tan especial para el equipo italiano.
La tonalidad del color refiere al rojo borgoña, mismo que fue utilizado por los italianos cuando la identificación de los coches se hacía de acuerdo a la procedencia de los equipos. De ese mismo color deriva la designación Rosso Corsa, o rojo de competición, que identificó a Ferrari, Maserati y Alfa Romeo en sus primeros años de gloria. El color trascendió hasta convertirse en un símbolo de Ferrari en todos los ámbitos.
Se indicó además que al circuito de Mugello podrán ingresar aproximadamente 2880 personas para observar la carrera desde las tribunas. El sábado en la noche se tiene previsto un acto protocolar en la ciudad de Florencia y el domingo, antes de disputarse el gran premio, Mick Schumacher rodará con un F2004 con el cual Michael Schumacher alcanzó su último título, a modo de tributo al piloto más exitoso que ha pasado por la escudería. Al ser el circuito propiedad de Ferrari se esperan varias sorpresas, así que habrá que estar pendiente.
Señaló Piero Ferrari, vicepresidente del fabricante italiano, que la librea se hizo con la intención de parecer que fue hecha a mano para de esta forma ser un tributo a los orígenes de Ferrari, cuando en la escudería el proceso de construir coches se hacía de forma artesanal. Agregó que se tienen pautados varios tributos hacia Ferrari no solamente como escudería de Fórmula 1 sino también a su valioso aporte al desarrollo de la industria, la fabricación de excepcionales coches deportivos para pistas y carreteras que han hecho de Ferrari una empresa única en el mundo a lo largo de su historia. Ese eterno vínculo entre la Fórmula 1 y el resto de actividades que realiza Ferrari es digna de destacar y aprovecharán esta fecha tan importante para hacerlo.
En palabras de Sebastian Vettel
Es un gran honor pilotar un Ferrari en lo que será su Gran Premio número 1000 como escudería, la cifra más larga en la Fórmula 1. Será aún más un placer celebrar este aniversario en el circuito de Mugello y también porque por primera vez esta temporada algunos espectadores estarán en las tribunas. Es una pista muy bonita y técnica con cambios de pendiente y curvas muy exigentes.
Vía | Ferrari