Tensa calma para comenzar la mañana del domingo de las 24 Horas de Le Mans. La carrera ha ido encaminándose a lo que puede ser un gran final entre el LMDh de Cadillac y los LMH de Ferrari y Toyota GAZOO Racing, especialmente si se confirman las previsiones que apuntan a la posible aparición de la lluvia en esas horas centrales en las que se decidirá la edición del centenario.
El marcaje entre Toyota y Ferrari ha sido especialmente destacado, con el #8 manteniéndose siempre muy cerca del #51 y teniéndolo prácticamente como una referencia visual a pesar de que en algunos momentos incluso el #50 ha estado mezclado entre ambos. Lo más destacable quizás de esa 15ª hora estaba en este caso en lo que era el abandono del siempre polémico equipo Kolles, en este caso portando el nombre del histórico fabricante Vanwall con el que prácticamente nada tiene que ver.
El prototipo del equipo de Colin Kolles se quedaba apeado de la carrera cuando ya en la mañana se le veía envuelto ene una densa columna de humo, significando una vez más el abandono de la estructura, el séptimo en siete participaciones.
Si bien las primeras plazas eran ocupadas por dos LMH, eran los prototipos LMDh de Cadillac y Porsche los que se mantenían en las tres posiciones restantes del Top5, siendo la referencia en este caso el Cadillac #2, manteniéndose en la vuelta de los dos lídeeres, seguidos en este caso por la unidad gemela del #3 y del primero de los Porsche, el número #6, el cual tuvo que encajar una penalización de cinco segundos por una infracción técnica en una parada de boxes. Con el fallo de Gustavo Menezes en las primeras horas de la madrugada, Peugeot había quedado desterrada de esos puestos de honor.
Ya con los primeros rayos de luz asomando en el horizonte, el Ferrari 499P LMH de James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi ha conseguido mantenerse al frente, mientras que el equipo Toyota consiguió mantenerse a la estela con su único coche superviviente a pesar de esos momentos de tensión vividos durante la noche en el momento en el que Ryo Hirakawa golpeaba una ardilla dañando el frontal y sufriendo un pinchazo que les llevaría a hacer una visita por los boxes no programada. Esto permitía que de nuevo los dos primeros coches entraran en la misma secuencia de paradas. La situación no cambiaba al filo de completar la 18ª hora de carrera, aunque sí veíamos a los Glickenhaus empezar a tambalearse en ese Top10 después con vistas a meterse entre los seis primeros.
Prácticamente como si fuera un calco, se vería a los dos coches de la compañía estadounidense cometer dos errores en la última hora, con sendos trompos al superar Indianápolis que en el caso del #709 le llevaba a dar un paso atrás en su lucha con el segundo de los Porsche. Esto ha permitido que el Penske Porsche #5 ocupe cómodamente la sexta plaza después del problema del sistema de enfriamiento de la noche a la mañana, y el Ferrari #50 sea ya séptimo.
En LMP2, actuación muy destacada de Fabio Scherer y Albert Costa para mantener al Inter Europol Competition en la primera posición a pesar del empeño puesto por Robert Kubica con el LMP2 del Team WRT durante la noche para tratar de rebasar al piloto plata del equipo polaco. En la estructura tienen todavía el susto de que, durante la noche, el automóvil #32 tuvo que abandonar después de unos problemas de suspensión que le llevaron a salirse en la chicane Daytona. Están rozando con la punta de los dedos hacer historia.
Por delante quedan todavía seis horas, con luchas cerradas en las tres categorías, incluida GTE-Am, donde Corvette se ha metido en la lucha que parecía reservada durante buena parte de esta parte media de las 24 Horas de Le Mans entre el Iron Dames y el Project 1. Tampoco se puede descartar al Aston Martin Vantage GTE de ORT by TF. El Chevrolet Camaro del Box 56 se mantiene entre los 30 primeros, rodando por delante de los GTE-Am.