Había caído ya la noche sobre las cabezas de todos los presentes en el trazado urbano de Marina Bay y los pilotos no esperaban demasiado para salir a aprovechar esos primeros minutos de la FP2 con el objetivo de tener ya una primera sensación de lo que se encontrarán tanto mañana como el domingo en las dos sesiones en las que realmente se juega el todo por el todo. Con todo ello, parecía refirmarse con los neumáticos blandos la sensación resultante de los primeros libres, en los que los Red Bull parecían tener problemas iniciales de adaptación.
De nuevo los Ferrari conseguían la vuelta pronto, nada más salir con los blandos, seguidos muy de cerca por un Fernando Alonso que había empleado la FP1 en las pertinentes pruebas para terminar de ajustar al AMR23 a la actual situación de un circuito que en teoría debería favorecer a los de Silverstone. En el extremo contrario, al menos visualmente y siempre con los reparos que debemos tomar al hablar de los campeones en título, el RB19 de Verstappen y Checo Pérez, con ambos quejándose del monoplaza desde la sesión diurna.
Sin sensaciones, con la incógnita de saber la carga de combustible los Red Bull se iban a la séptima y octava posición, mientras que Carlos Sainz volvía a quedarse con el mejor tiempo por delante de Leclerc, ambos separados por apenas 18 milésimas, mientras que los dos Mercedes han escoltado a Fernando Alonso, con George Russell siendo el tercero mas rápido, mientras que el asturiano era cuarto por delante de los también británicos, Lewis Hamilton y Lando Norris. Completaban las 10 mejores posiciones un coche de cada uno de los equipos cliente de Ferrari, siendo Kevin Magnussen noveno con el HAAS y décimo Valtteri Bottas con el Alfa Romeo.
Por su parte, mucha atención especialmente a los coches que traían más actualizaciones de cara a este Gran Premio de Singapur, especialmente McLaren, equipo que traía uno de los paquetes de mejoras más destacados de lo que llevamos de año, buscando en este caso mejorar el rendimiento del MCL60 en curvas especialmente de baja velocidad, con cambios en el alerón delantero, pontones y en la cubierta motor, así como en el suelo, suspensión trasera y en el ala trasera. Y en el caso de Lando Norris, el coche que traía la evolución completa, parecía que las sensaciones eran buenas.
No sólo los monoplazas naranja papayas, en esta ocasión en ‘modo sigilo’, traían piezas de nuevo cuño, ya que Alfa Romeo tiene suelo, alerón delantero, difusor y nuevos conductos de frenos traseros, algo a lo que se suma Alpine con grandes cambios en busca de recuperar ese rendimiento de primera parte de la temporada y especialmente no sufrir nuevos dramas mecánicos en un circuito tan exigente como este. Habría que bajar hasta la segunda mitad de la tabla de tiempos para poder encontrarnos a los dos coches de la firma francesa, donde también se instalaban Oscar Piastri o Lance Stroll entre otros.
Farolillo rojo precisamente el Williams que más ha deslumbrado a lo largo de la temporada, concretamente el de Alex Albon, el cual tenía problemas en su unidad de potencia que lo dejaron varado ene l box después de dar únicamente cinco vueltas. La imagen del monoplaza de los de Grove ya sobre caballetes altos apuntaba a que el trabajo de los mecánicos iba a ser largo.
Resultados FP2 – Gran Premio de Singapur 2023: