ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari también tiene problemas con uno de sus patrocinadores

El escándalo que causó el despido de Nikita Mazepin y la ruptura del acuerdo de patrocinio entre Haas F1 y Uralkali dejó en un segundo plano otro suceso relacionado con intereses rusos en la Fórmula 1 y este caso involucra a Ferrari. Y es que uno de sus socios comerciales, la firma de seguridad informática Kaspersky, ha estado junto al equipo desde hace varias temporadas y ahora su publicidad debe desaparecer. En Barcelona se pudo observar, tanto en el F1-75 como en la indumentaria y cascos de los pilotos, la presencia del logotipo de la empresa de software, pero en Bahréin ya no estaba.

En esta última semana, y tras la invasión de Rusia a Ucrania, la Oficina Federal Alemana de Seguridad Informática (BSI) comunicó que los productos Kaspersky representan un riesgo debido a que la sede de la compañía está en Rusia y se desconoce si los organismos de inteligencia de ese país tienen acceso a los servidores donde están conectados sus clientes. El asociarse a capital ruso causó problemas a Haas F1 por diversas razones, entre las cuales se encuentran sanciones económicas y rechazo de la comunidad internacional, así que es muy probable que Ferrari proceda a reevaluar el alcance de su vínculo con Kaspersky.

Desde el año 2011 Kaspersky Lab ha patrocinado a Ferrari y por tal razón se ha encargado de la seguridad informática de la escudería italiana bajo la figura de socio técnico, inclusive el año pasado se extendió el contrato del cual ahora no se tiene noción de su alcance. Desde Ferrari indicaron que hasta ahora van a mantener la política y el deporte alejados, por ello seguirán utilizando el software de Kaspersky Lab aunque su nombre y logotipo no aparezcan en los coches y en la indumentaria del equipo.

Con el caso Philip Morris todavía muy reciente, habrá que esperar el desenlace de este inconveniente financiero y técnico porque difícilmente un patrocinador entregue dinero y productos a un equipo sin el respectivo intercambio publicitario y comercial.

En el comunicado se puede leer:

Ferrari cree que el deporte debe enviar un mensaje claro para apoyar al pueblo de Ucrania. Por lo tanto, Ferrari y Kaspersky han decidido eliminar los logotipos de la compañía en el monoplaza y de los cascos de los pilotos.

Vía | Speedweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...