ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ferrari y Toyota abren fuego para disputarse la victoria en Le Mans, con el Cadillac de Álex Palou al acecho

La mañana en Le Mans llegaba a las 18 horas de carrera recogiendo el testigo de la noche con el Safety Car como principal protagonista de la prestigiosa prueba, gracias a la intensa lluvia, y a los accidentes con unas condiciones de pista más allá de lo delicado.

Por la mañana, aunque ya sin lluvia, varios coches seguían teniendo problemas en pista, alimentando sin parar las más de cuatro horas y media totales de Safety Car en carrera, instaurando un record histórico en Le Mans. Dos de los coches más damnificados fueron el Cadillac #3, y el Peugeot #93, el primero por un problema mecánico, y el segundo saliendose de pista y tocando muro.

El coche de seguridad se iba a retirar definitivamente rozando las cinco horas de estancia en pista, a cinco horas y media de terminar la carrera, y con la pista aún mojada. El Cadillac #2 de Álex Palou lideraba la tabla por delante del Porsche #5, y de los dos Ferrari #83 y #50, enfrascados en una encarnizada batalla con el Toyota #7,  llegando a estar los tres coches en paralelo.

 

Las paradas y la estrategia iban a reorganizar la tabla para dar el orden real de  carrera con el Ferrari #50 pilotado por Antonio Fuoco tomando el liderato junto al Ferrari AF Corse #83 de Rob Shwartzman, y al #8 de Toyota, que quedaba postulado como mejor coche de la marca, tras un problema en el turbo del #7 poco después de la relanzada, que más tarde pudo solventar sin perder más tiempo.

A tan solo cuatro horas del final, el Ferrari #83 se iba a caer de la pelea por un problema mecánico en su última parada que obligaba al Ferrari privado a retirar el coche de la carrera, tras rodar en segunda posición y tener opciones de luchar por la victoria. La batalla por la victoria se quedaba entre el Ferrari #50, ya con Miguel Molina a los mandos, y el Toyota #8, a la espera de ver el resultado de la estrategia alternativa del Cadillac #2 de Álex Palou.

 

Por su parte, el Porsche #6, uno de los favoritos desde el inicio de la carrera, con la pole position de la misma, se había dedicado a realizar una carrera más discreta desde la relanzada, sin entrar en batallas en pista con los Toyota y los Ferrari. No obstante, a falta de tres horas para terminar la carrera, el coche alemán de Estre, Lotterer, y Vanthoor, también iba a presentar su candidatura a la victoria gracias a una gran estrategia, y a confiar de nuevo en la lluvia, con una guerra real entre cuatro marcas: Ferrari, Toyota, Porsche, y Cadillac.

En LMP2, la guerra quedaba servida para las próximas horas entre el #34 de Inter Europol, y el #10 de Vector Sport, sin perder de vista para el final de carrera al #22 de United Autosports y al #37 de COOL Racing, coche de Lorenzo Fluxá, luchando por la última posición del podio.

Por su parte en la categoría de los LMGT3, el #91 de Manthey EMA y el #31 del Team WRT, se iban del resto del grupo para sellar entre dos la pelea por el oro, en una carrera que en su mayoría había estado liderando Richard Lietz, del #91, como el piloto de la parrilla entera con más carreras disputadas en Le Mans, con dieciocho.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...