Según Ferdinando Cannizzo, director técnico de Ferrari Competizioni GT, se está preparando, para el año 2026, una actualización importante para el 296 GT3, lo que sería la primera versión Evo, la cual estaría enfocada en tres áreas específicas: aerodinámica, fiabilidad y capacidad de maniobra. El 296 GT3 relevó al 488 GT3 Evo y hasta ahora se ha mostrado como un buen coche desde su debut el año pasado, inclusive esta temporada el coche de Risi Competizione ganó las 24 Horas de Daytona. Sin embargo, desde Ferrari advierten que vienen en camino nuevas propuestas de rivales como Lexus, Lamborghini y Mercedes, además de la actualización del BMW M4 GT3, por tal razón espera que su producto muestre un mayor rendimiento a partir de 2026.
Desde Ferrari comprenden que la actualización del 296 GT3 requiere tiempo no solo para diseñar, fabricar y probar, sino también para instalar las novedades en todos los coches en manos de sus clientes en todo el mundo, de allí la fecha tentativa de 2026 para lanzar su versión Evo. Considera Cannizzo que es el momento oportuno porque el deporte motor sufrirá una reorganización a partir de las nuevas reglas que entrarán en vigencia en la Fórmula 1 y que por supuesto tendrán repercusiones en los fabricantes involucrados en tal categoría y en otras, tal como Ferrari.
Señaló que el Ferrari 296 GT3 se va a mantener tal como está durante todo el 2025 mientras los ingenieros terminan de afinar la optimización, sobre todo las que se refieren a la sensibilidad y el aspecto fiabilidad, las cuales deben mejorar considerablemente si el objetivo es rivalizar directamente con el Porsche 911 GT3 R spec 992, sin duda el mejor exponente de la clase, y el BMW M4 GT3, que se prepara para recibir su primera evolución. Agregó que el 296 GT3 ha demostrado ser una gran base para desarrollar y por tal razón no se plantean cambios radicales.
En palabras de Ferdinando Cannizzo:
El próximo año vamos a mantener el coche como está, probablemente el año después tendremos algo nuevo. Un poco en el lado aero [aerodinámica], en general estamos tratando de optimizar la sensibilidad. En el otro lado, nos encontramos con algunos de los sistemas que están un poco en el borde en términos de funcionalidad o la fiabilidad que nos gustaría corregir. Creo que 2026 probablemente será el año en que esto va a suceder. Si llega demasiado tarde, también será tarde para la vida útil del 296 GT3.
Vía Sportscar365