ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari y Mercedes aceptarían a Alpine como cliente en 2026

En reciente rueda de prensa, la Fórmula 1 hizo coincidir a Toto Wolff, Bruno Famin y Frédéric Vasseur, y allí buena parte de las preguntas se refirieron a los rumores que indican el retiro de Renault de la categoría, lo que dejaría a la escudería Alpine sin unidades de potencia para 2026. Supuestamente esta sería una de las decisiones estratégicas que propuso Flavio Briatore, nuevo asesor ejecutivo del equipo francés, para afrontar las próximas temporadas y que estaría meditando seriamente Luca de Meo, director general del Grupo Renault.

Si Alpine decide convertirse en equipo cliente sus opciones son escasas porque ni Ford ni Audi estarían disponibles por ser su año de debut y de Honda muy poco se ha dicho. Así que todo apunta a que Mercedes y Ferrari serían las únicas alternativas a considerar siendo el proveedor alemán el favorito para entablar una sociedad, vistos los resultados de McLaren y de Aston Martin. Especulaciones dentro del paddock indican que Alpine estaría detrás del cupo de motores Mercedes que dejaría libre Aston Martin cuando el equipo inglés se convierta en escudería oficial Honda.

Al respecto, Toto Wolff, jefe de Mercedes, declaró que la decisión es potestad de Bruno Famin, Flavio Briatore y Luca de Meo. Hasta ahora Mercedes no ha ofrecido un paquete cliente a Alpine, por lo tanto no desea involucrarse en la dirección que tomará el Grupo Renault, pero si el equipo francés lo solicita, lo van a considerar porque seguirían suministrando motores a tres clientes, agenda que no se ha modificad aún cuando Aston Martin comunicó su traslado a Honda. Así que Wolff no negó tal posibilidad.

Por su parte, Vasseur fue un poco más crítico porque Ferrari no había pensado en tener otro cliente para 2026, además de Haas F1, así que una solicitud de Alpine representaría un desafío, una carga adicional para el programa de Maranello. La pérdida de Sauber para 2026, que se transformará en la escudería oficial Audi, llevó a pensar a la directiva de Ferrari que no tendrían más clientes a la vista, así que el presupuesto y los recursos asignados al área de motores para 2026 fue reformulado. Pero de igual manera, de presentarse la ocasión, estaría considerando apoyar a otro cliente porque ayuda a obtener mayor información y además rentabiliza lo invertido.

En palabras de Frédéric Vasseur:

No tengo que dar mi opinión sobre lo que sucede, la respuesta la tiene clara Bruno [Famin]. Seguro que queremos tener un equipo de atención al cliente. Hemos llegado a acuerdos por nuestra parte [con Haas F1] y tener otro equipo cliente para 2026 sería un gran desafío.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...