ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 muestra cómo será la reglamentación definitiva de 2026

El Consejo Mundial del Motor de este miércoles en Ruanda dio para mucho, entre otras cosas para dar el ok a la publicación de una nueva tanda de renders digitales en los que se puede apreciar hacia dónde están avanzando los últimos cambios que se están realizando en el reglamento para los monoplazas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de la temporada 2026. Recordemos que la normativa debería estar disponible para los equipos ya a principios del próximo año, por lo que el tiempo descuenta rápido estas últimas semanas que quedan de 2024.

Especialmente se pueden apreciar cambios tanto en los alerones, como en un morro en una disposición más alta, cambios en la parte inferior y en las ruedas. La intención parece que está en esas dudas que plantearon algunas escuderías después de probar una primera interpretación de las normas en sus simuladores. Allí encontraron que eran coches muy difíciles de conducir e incluso erráticos y poco divertidos de conducir, por lo que ahora parece que el objetivo se ha centrado en hacer algunos cambios para tener más carga aerodinámica.

Aun así se mantienen algunas de las características principales de este nuevo conjunto de normas que entrará en juego dentro de dos años, como es el caso de la aerodinámica activa también en el frontal, con un flap móvil que también aparentemente ha sido rediseñado para estas nuevas imágenes conceptuales, con un alerón que contará en sus endplates con dos nuevas alas en la parte exterior que aparentemente tratarán de reducir el flujo turbulento que podría surgir después de impactar contra los neumáticos delanteros.

A su vez, se ha introducido un nuevo redireccionador de flujo a los lados de la quilla que aparentemente buscaran que el flujo permanezca pegado a la carrocería y al suelo para así salir por la parte posterior del monoplaza, ayudando así a generar más carga en el eje posterior.

En una de las tomas traseras se puede ver un pequeño error de renderizado con una imagen asimétrica de los elementos que se pueden ver detrás de los brazos de suspensión. Los pontones laterales han sido ampliados y también se ha cambiado el suelo, eliminando la nervadura que se había representado en la primera tanda de renders.

Por su parte, desaparece por completo los cubrellantas completos y pasa a haber una versión parcial que en principio debería ayudar a la refrigeración de los frenos delanteros.

Galería de imágenes – Reglamentación Fórmula 1 2026:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...