La Federación Internacional de Automovilismo sigue dejando comunicados oficiales a cuentagotas. Después de anunciar el retraso del reglamento del World RX para los Supercars eléctricos, su nueva decisión se hace extensible a todos los Campeonatos y Copas FIA, entre las que obviamente se incluyen la Fórmula 1, los Mundiales de Resistencia, de Rallyes y de RallyCross o la Fórmula E y el WTCR. La forma de aprobar medidas o modificar reglamentos ha cambiado y ahora no se necesitará unanimidad para hacerlo, sino mayoría.
Esto recuerda obviamente a lo anunciado hace ya unas semanas por la Fórmula 1. Ya no será necesario que todos los equipos estén de acuerdo, ni tan siquiera todas las partes, sino que se podrá llegar a un acuerdo con mayoría. Se modifica de esta manera el Código Deportivo Internacional ante lo que prometen ser unos meses y unos años duros para el automovilismo, en los que corría serio peligro la toma de decisiones debido al inmovilismo de algunas estructuras o fabricantes.
También reducen los plazos de estas discusiones y la aprobación o no de esta reglas, con el fin de que todos los campeonatos tengan cierta cintura a la hora de tomar dichas decisiones con el objetivo de garantizar su supervivencia. En su comunicado la FIA indica que este cambio fue respaldado con la idea de «mitigar los efectos de la crisis COVID-19 y salvaguardar el futuro del automovilismo».
Actualización del Código Deportivo Internacional:
18.2.4 Se pueden aplicar períodos de aviso más cortos que los mencionados anteriormente, siempre que se obtenga el acuerdo unánime de todos los Competidores debidamente inscritos para el Campeonato, copa, trofeo, desafío o serie en cuestión. Sin embargo, en circunstancias excepcionales, y si la FIA considera que el cambio en cuestión es esencial para la protección del Campeonato, copa, trofeo, desafío o serie en cuestión, el acuerdo de la mayoría de los Competidores debidamente inscritos será suficiente.