Con sólo Corvette implicada a tiempo completo en la categoría GTLM del WeatherTech SportsCar Championship 2021 era cuestión de tiempo que IMSA tomara decisiones drásticas para asegurar la supervivencia de una categoría profesional donde las marcas alinearan equipos oficiales con GT. Y este jueves hemos conocido el camino tomado en Estados Unidos: adiós a los GTE o GTLM, pues serán los GT3 los que ocupen ese espacio a partir de 2022 mediante la creación de una categoría GTD PRO.
Las marcas tendrán así la oportunidad de poner en pista equipos del más alto nivel con sus modelos GT3, tal y como ocurre en el Intercontinental GT Challenge, mientras la actual categoría GTD preserva su espíritu marcadamente Pro-Am. Todo ello coincidirá además con la introducción de una nueva generación de vehículos GT3, por lo que no sería de extrañar que algún fabricante se replanteara sus planes de futuro más cercano en competición.
Quienes claramente deberán anunciar qué pretenden hacer son los hombres de Corvette Racing. Con un C8.R GTE prácticamente recién estrenado y que ni siquiera ha tenido la oportunidad de visitar las 24 Horas de Le Mans, ahora en General Motors deberán plantearse el desarrollo de un GT3 (ya sea nuevo o derivado del GTE), una categoría que nunca les ha entusiasmado. Quizá la intención de Ford de desarrollar un Mustang GT3 ayude a despejar las dudas que tengan…
Foto | General Motors