Aunque el vigente contrato entre Firestone y la IndyCar expira tras finalizar la temporada de 2025, Bridgestone terminó de construir su nueva base de operaciones en Ohio con el fin de intensificar la presencia de sus neumáticos en el deporte motor norteamericano, lo que por supuesto significa su interés por lo que será la nueva era de la IndyCar, categoría en la cual además de ser proveedor exclusivo de neumáticos es patrocinador de dos fechas, San Petersburgo y Monterey. La instalación ubicada en Akron, la cual posee una pista de pruebas, estará destinada al diseño, construcción y análisis de neumáticos Firestone para competición lo que deja claro cuál es el objetivo de este proyecto.
Bridgestone informó que el nuevo complejo industrial posee alrededor de 8,500 pies cuadrados y contará con el icónico letrero de Firestone que durante más de un siglo iluminó la cima del edificio Firestone Plant One, el cual constituye la antigua sede de la compañía. El proveedor de neumáticos afirma que las máquinas que operan en la nueva instalación son de última generación y hay más espacio para expandirse ya que entre los planes está también fortalecer el departamento de ingenieros y personal adscrito a la IndyCar. Firestone suministra neumáticos a la categoría desde 1995 y actualmente fabrica alrededor de 26.000 neumáticos Firehawk con especificación IndyCar cada temporada.
Cara Adams, quien se desempeña como ingeniero jefe de Bridgestone Americas, señaló que este nuevo complejo industrial se construyó enfocado en la sostenibilidad. Está estipulado que al dejar atrás una edificación de más de cien años y operar desde una nueva sede traerá acciones acordes con los actuales tiempo y ello se traduce en una mayor calidad de vida y una reducción en la huella de carbono. En invierno utilizarán recursos naturales renovables para regular la temperatura en las instalaciones. Otro beneficio de la nueva sede es su ubicación puesto que el Centro Técnico de Bridgestone Americas está muy cerca de esta nueva división de carreras de Firestone.
Vía | IndyCar