No es habitual que, en el mundo del automovilismo, un famoso a nivel planetario decida hacer el cambio y pasarse a dirigir su propio equipo, menos aún, cuando hablamos de dos disciplinas tan distintas como lo son el boxeo y las carreras de la NASCAR, sin embargo, ese es el camino que va a llevar a Floyd «Money» Mayweather hasta la competición más conocidas en Estados Unidos.
El norteamericano ha anunciado la creación de su propia estructura, el TMT Racing (siglas de The Money Team Racing), en el que contará con un Chevrolet Camaro de la nueva generación dentro del apartado mecánico y con Kaz Grala como piloto estrella de este nuevo proyecto. Competidor de la carrera de Daytona en 2017 dentro de las Truck Series, el de Boston no deja de ser un gran desconocido para el público internacional
El estreno será inmediato, ya que las 500 Millas de Daytona se disputarán el fin de semana del 20 de febrero y el equipo, al no ser una inscripción permanente (o charter) tendrá que clasificarse para estar presente en el arranque de la NASCAR. Es evidente que levantará muchas miradas, no sólo por contar con uno de los boxeadores más exitosos de la historia como dueño de la estructura, sino también por esa librea tan colorida en la que ha tenido mucha responsabilidad la firma de gamas americana, Pit Viper, cuyos productos se caracterizan precisamente por pasar poco de inadvertidos.
Amante de la velocidad y de los superdeportivos, Mayweather siempre ha sido muy ostentoso a la hora de mostrar su gran capacidad de generar riquezas. Ahora, esta capacidad monetaria se verá reflejado en algo con lo que puedan disfrutar los aficionados al Motorsport, replicando lo que en el pasado hemos visto con personajes públicos como Patrick Dempsey, Alessandro Del Piero o Paul Newman, especialmente en las 24 Horas de Le Mans.
Cant wait to see our new @nascar family at @DAYTONA! Thank you @PitViperShades for your support! #tmtracing pic.twitter.com/5BxqEeowDF
— The Money Team Racing (@tmtracing50) February 1, 2022