ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

A pesar del acuerdo con Triple Eight, Ford extiende su relación con DJR a largo plazo

Lo que está realizando Ford Performance en el Campeonato Supercars se puede definir como una jugada maestra porque no solamente está asegurando una sociedad con Triple Eight Race Engineering sino que también está dejando a General Motors sin margen de maniobra. Hoy se comunicó que Ford y DJR van a extender su vínculo, lo que significa que el fabricante está asegurando contar con dos de las estructuras más poderosas del campeonato, con la capacidad de operar como equipo de homologación. También la marca del óvalo sugirió que tanto Tickford Racing como Grove Racing se van a mantener a bordo, lo que significa que prácticamente GM se queda sin alternativas porque Walkinshaw Andretti United será socio de Toyota a partir del año que viene.

Cuando se insinuó que Ford tenía un pie fuera del campeonato, resulta que el fabricante estaba planificando una jugada maestra. Por una parte asegura que Triple Eight sea su equipo de homologación a partir de 2026 y por otra parte se queda también junto a DJR, lo que significa que sus respectivos departamentos de motores, KRE Race Engines y Motorsport Powertrains, no estarán disponibles para defender a Chevrolet. Al respecto, Ryan Story, actual director de DJR, comunicó que siempre han trabajado junto a Ford y el hecho de que Triple Eight sea designado como equipo principal no les afecta ya que han pasado por varios ciclos con el fabricante del óvalo azul desde 1980 y ahora mismo se está preparando un gran contrato entre ambas partes y están dispuesto a aceptar tras observar el compromiso de Ford Performance con el campeonato.

Tanto DJR como Tickford Racing se encargaron de la tarea de desarrollar el Ford Mustang Gen2 y Gen3 desde el 2018, sin embargo, la salida de Team Penske de la operación en el 2020 sin duda representó un paso atrás ya que el rendimiento del coche no resultó lo esperado desde la temporada de 2021. Ahora, Mark Rushbrook, jefe de Ford Performance, está convencido de que Triple Eight y DJR pueden unir sus fuerzas y entre ambos equipos puedan disputar limpiamente el campeonato. Por su mente nunca pasó deshacerse de DJR para conceder prioridad a Triple Eight, pero era evidente que había que buscar un mayor rendimiento y se optó por la solución más sensata que es aliarse con la mejor estructura.

Añadió Rushbrook que la adición de su nuevo socio viene a reemplazar a Walkinshaw Andretti United que se unirá a Toyota como equipo de homologación, pero en lo que respecta a los demás, espera retenerlos, así que espera competir también junto a Tickford Racing, Grove Racing y Blanchard Racing Team, una alineación muy fuerte, por lo que no contempla añadir más clientes. Por supuesto que este mensaje es una advertencia para algunos de los actuales socios de General Motors que estén interesados en unirse a Ford. Faltaría esperar la respuesta de GM ya que está en el ambiente una probable propuesta a los representantes de Grove Racing para convertirse en equipo de homologación del Chevrolet Camaro en año que viene.

En palabras de Ryan Story:

Hoy, cuando iniciamos la campaña para nuestra temporada récord número 45 en el Campeonato Supercars, estamos encantados de anunciar que continuaremos nuestro viaje con Ford durante mucho tiempo en el futuro. Estamos ultimando los detalles del acuerdo de patrocinio más largo que DJR haya negociado jamás con Ford Performance.

Vía Speedcafe

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...