Ya son tres de los cuatro pilotos los que Ford ha confirmado para su próxima etapa en los rally-raids junto a M-Sport y a NWM. La firma del ovalo se ha asegurado los servicios de uno de los pilotos jóvenes estadounidenses con más proyección junto a Seth Quintero: el que fuera su compañero de equipo, Mitch Guthrie. El norteamericano formará equipo con Carlos Sainz y Nani Roma, en una estructura que todavía espera a su cuarto conformante.
Desde luego, difícilmente puede haber salido mejor la selección de talentos iniciada por Red Bull en su momento. Cristina Gutiérrez, la última en llegar, tendrá el próximo enero su gran oportunidad de trabajar con un equipo de primer nivel al haber fichado por Dacia. Quintero por su parte ya hace tiempo que trabaja con Toyota GAZOO Racing South África, mientras que Guthrie tendrá ahora su estreno con un T1+ al volante de la Ford Raptor.
Se remonta al año 2019 aquel vídeo en el que la firma de las bebidas energéticas anunciaba su formación de tres pilotos en la que sólo Blade Hildebrand no tuvo el destino esperado, al menos no de la mano de Red Bull. El estadounidense tuvo un fortísimo accidente durante la Baja 500 del año 2020 tras lo que se decidió que era conveniente que no repitiera su participación y tuviera un reemplazo de cara al Dakar 2021. En ese momento entró Cristina en la ecuación y casi sin experiencia con el OT3, la burgalesa consiguió brillar en la edición de la prueba saudí.
Por el momento, se espera que Mitch Guthrie Jr. y su copiloto Kellon Walch no se estrenen al volante del Ford Raptor T1+ en el próximo Rally de Marruecos que se disputará entre los días 7 y 11 de octubre, punto en el que se tendrá una primera referencia de la competitividad clara después de que Nani Romay Álex Haro ya lo estrenaran con victoria en la Baja Hungría.
Cuando era niño, siempre me interesó Ford. Al principio, cuando iba a la escuela y antes de saber conducir, vi salir el Raptor y ese era el coche de mis sueños. Finalmente, afortunadamente, pude comprar uno en 2019. Todavía lo tengo y todavía me encanta. Ford es una marca muy conocida y un símbolo de los Estados Unidos, así que, por supuesto, para mí fue un sueño ser parte de ello. Ahora estar en la categoría T1+ y conducir para Ford… ha cerrado el círculo y es realmente un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy feliz de ser parte de la familia Ford – Mitch Guthrie Jr.