Ford Performance y Multimatic Motorsports publicaron las que serán sus alineaciones para la clase GTD Pro del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2025. A simple vista se presentan varias novedades debido a que Joey Hand, Dirk Müeller y Harry Tincknell no estarán detrás del volante del Mustang GT3 el año que viene. Al respecto, todo indica que seguirán afiliados al programa, con Müeller rumbo a Europa, para incorporarse a la alineación de Haupt Racing Team y por su parte Tincknell, a falta de confirmación oficial, estaría a bordo de un Aston Martin Valkyrie AMR-LMH en el Campeonato Mundial de Resistencia.
Como sustitutos, se confirmaron los nombres de Sebastian Priaulx, Christopher Mies y Frederic Vervisch. Las formaciones entonces quedarían estructuradas de la siguiente manera: Priaulx acompañará a Mike Rockenfeller en la unidad número 64, en tanto Mies y Vervisch serán pilotos de tiempo completo en el Mustang GT3 número 65. Estas formaciones serán complementadas por Ben Barker y Dennis Olsen, pilotos asociados a Ford, quienes participarán en las 24 Horas de Daytona y otras fechas de la Copa de Resistencia que requieran adiciones.
Como se advierte, solamente el alemán Rockenfeller mantiene su posición de piloto de tiempo completo para 2025, siendo pieza importante en los dos podios alcanzados tanto en Virginia como en Indianápolis, así que nuevamente recibe un voto de confianza para liderar la que será la segunda temporada del PonyCar estadounidense en el principal campeonato de la IMSA. Por su parte, Mark Rushbrook, jefe de Ford Performance, comunicó que estos cambios obedecen a la evolución normal de este tipo de programas donde se utiliza la experiencia para el desarrollo del coche, por tal razón, aunque no estén presentes en las alineaciones, tanto Joey Hand como Dirk Müller participarán en un nuevo proyecto que será anunciado más adelante.
En palabras de Mark Rushbrook:
Los equipos de carreras siempre están evolucionando para impulsar el éxito y esta infusión de nuevos talentos acelerará el rendimiento del Mustang GT3. Estoy entusiasmado con esta alineación de pilotos, es muy rápida y nos permitirá aprovechar nuestro rendimiento en 2024, y espero ver lo que este equipo logrará en la próxima temporada.
Vía Ford Performance