Año de despedidas. BMW y Ford dirán adiós al WEC en las próximas 24 Horas de Le Mans y es por ello que será una ocasión especial para una categoría GTE que pierde fuerza coincidiendo con la posibilidad de un cambio de reglamento técnico que empuje a los fabricantes hacia modelos más cercanos a los GT’s y menos a los actuales LMP1. Aunque no se ha cerrado la opción de que los Ford GT LM GTE sigan compitiendo (como sí ocurre con los BMW M8 GTE en el Mundial de Resistencia), será la despedida del equipo oficial, el cual ha preparado un importante homenaje a su historia.
Y es que el estreno de la película Ford v Ferrari es ya un buen indicativo de que este 2019 es un año importante para la historia de los de Detroit. Si echamos un vistazo atrás a los éxitos de la firma del ovalo, nos damos cuenta de que 1969 fue la última edición en la que el Ford GT40 consiguió vencer en Le Mans, por lo que para la próxima edición de las 24 Horas se llevarán decoraciones específicas para las cuatro unidades.
El #66 que será confiado a Olivier Pla, Stefan Mücke y Billy Johnson lucirán los colores del GT40 de Bruce McLaren y Chris Amon con los que ganaron en 1966, mientras que el #67 de Priaulx – Tincknell – Bomarito hará lo mismo con la librea de 1967 en la victoria conseguida por Dan Gurney y AJ Foyt. El Ford #68 Sebastien Bourdais – Dirk Müller – Joey Hand empleará los colores actuales, con la librea colocada en el coche en 2016 en la que consiguieron el triunfo de su categoría. Por último, el #69, de Scott Dixon – Ryan Briscoe – Richard Westbrook honrará al Ford GT40 que terminó segundo en 1966 con Miles y Hulme.
En 2016, Ford volvió a Le Mans con motivo del 50 º aniversario de nuestra increíble victoria en 1966 y que celebró de la mejor manera posible al ganar la carrera- Estar en ese podio en nombre de los empleados fue un momento de orgullo para mí y espero volver a Le Mans este año para apoyar al equipo a medida que nos acercamos a nuestra última carrera en este capítulo – Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company