La Fórmula 1 llegó a Estados Unidos y justamente en el país sede de Ford se confirmó la salida de Adrian Newey de Red Bull Racing, así que el genio del diseño no estará involucrado en el proyecto de 2026, lo que sin duda representa un gran tropiezo en los planes del fabricante. Ante las especulaciones de que Newey decidió forzar su salida porque no está muy convencido de la propuesta de Ford, Mark Rushbrook, presidente de Ford Performance, desmintió tales rumores y declaró que toda la planificación original se va a mantener a pesar de los cambios que se van a generar en el área técnica en los próximos meses.
Añadió que la salida de Newey no tendrá efecto alguno en la relación entre Red Bull y Ford porque ni siquiera ha pensado en retirar el apoyo a la escudería o cuestionar la solicitud de ingreso a la Fórmula 1. Confía en que Red Bull tenga un plan de sucesión adecuado para el departamento de diseño y aerodinámica porque el enfoque de Ford se orienta exclusivamente hacia el motor, donde han estado trabajando sin pausa. Hasta ahora todo indica que Pierre Waché se hará cargo de la concepción de los monoplazas y tienen confianza en él para liderar la era post Newey.
Inclusive, antes de oficializar el retorno de Ford a la Fórmula 1, Rushbrook estuvo al tanto de que Newey no se había comprometido con Red Bull para afrontar el nuevo reglamento técnico, y de igual manera se decidió apoyar a la escudería austriaca porque es la mejor y por ello buscaron la alianza a largo plazo. Con respecto a los recientes rumores de luchas de poderes, escándalos y otros conflictos internos, opinó que nada de esa supuesta problemática se ha trasladado a las pistas, donde Red Bull sigue demostrando una marcada superioridad, así que no le presta mucha atención a rumores. Acentuó que el compromiso de Ford con Red Bull sigue en pie y espera que la cooperación resulte muy exitosa.
En palabras de Mark Rushbrook:
Toda buena empresa, o buen equipo, siempre tendrá un plan de sucesión con las personas que están dentro de la organización, y se quieren desarrollar aún más. No quiero ser irrespetuoso con Adrian [Newey], para él es fantástico, pero cada escudería tiene un plan de sucesión.
Vía Motorsport Total