ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford vuelve a amenazar con irse del Supercars

Tras la doble fecha disputada en Sidney el reciente fin de semana, allí las victorias fueron para Andre Heimgartner y Shane van Gisbergen, el Chevrolet Camaro continúa arrasando en el Supercars, situación que molestó visiblemente a Mark Rushbrook, jefe de Ford Motorsport, quien en esta ocasión se refirió a la organización del campeonato como uno de los factores que está atentando contra la imagen del fabricante puesto que implementa propuestas técnicas sin permitir que el personal de Ford disponga de información para analizar lo que está sucediendo.

Este año la disparidad de fuerzas ha sido tan notoria que en 19 fechas, los pilotos afiliados a Ford apenas han ganado en dos ocasiones, una de ellas por descalificación de un Camaro, lo que concede una idea de cómo está un campeonato que en teoría debe garantizar la igualdad en el rendimiento. A inicios de este mes, los Mustangs recibieron un nuevo paquete de mejoras técnicas que se introdujo para evitar la pérdida de carga aerodinámica. Por instantes se pensó que el Supercars estaba en el camino correcto tras la victoria de Anton de Pasquale del equipo Dick Johnson Racing, aunque Chevrolet alcanzó ocho lugares en los primeros diez.

Pero este fin de semana, Rushbrook perdió la paciencia con el Supercars al declarar que se sentía frustrado por cómo se está manejando la situación. Argumentó que en la NASCAR, el acceso a la información es libre y por tal razón Ford puede intervenir para resolver sus propios problemas, a diferencia del Supercars donde el fabricante no tiene acceso a la mayoría de los datos generados por sus equipos, ni tampoco puede incidir en gran medida en lo que se refiere a la parte técnica, de allí que le recuerde a la organización que la presencia de Ford dependerá de la oportunidad de ganar.

En el caso de Ford en la serie australiana, el Mustang ha recibido un segundo test de control aerodinámico, varias modificaciones en su mapa motor, otro sistema de aceleración y el mencionado kit aerodinámico, pero resulta que no existe transparencia en la transmisión de los datos, por tal razón los ingenieros del fabricante desconocen lo que está pasando con las modificaciones. Ford se está preparando para ingresar a la Fórmula 1 en 2026 y es probable que las palabras de Rushbrook sugieran la posibilidad de que se vaya del Supercars para concentrar recursos y esfuerzos en una categoría que garantice un mayor marketing y junto a Red Bull seguramente lo va a lograr.

En palabras de Mark Rushbrook:

¿Evaluamos nuestro futuro en Supercars? Evaluamos nuestro futuro en cada serie de forma muy regular y buscamos la capacidad de ganar carreras y campeonatos; no corremos si no podemos. Nosotros [también] miramos el beneficio de marketing, la audiencia, el alcance, que podamos contar historias sobre nuestros productos. Cualquier decisión, ya sea unirse o irse, es difícil porque no queremos estar entrando y saliendo.

Vía Speedcafe

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...