Tener tres Grandes Premios consecutivos conlleva sin lugar a dudas un gran reto logístico para un campeonato que mueve tantas toneladas de material, sin embargo, parecía que quizás el desplazamiento más complejo sería el próximo, el que llevaría a los equipos fuera del continente americano para disputar la novedosa carrera en Qatar. No ha sido así, y McLaren, Ferrari, Alfa Romeo y Haas al parecer no han recibido por el momento los contenedores con sus monoplazas y parte del material de trabajo.
Todo ello cuando estamos a apenas 24 horas para el comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres y debido a que la niebla ha hecho de las suyas y ha provocado el retraso en algunos de los vuelos de aviones de carga que estaban programados. Según AMuS, dos de las seis aeronaves todavía aterrizaron en Sao Paulo este mismo jueves por la mañana después de que no pudieran completar su vuelo desde Ciudad de México el pasado martes por la poca visibilidad a la hora de aterrizar, por lo que tres de los vuelos fueron derivados a otros aeropuertos lejos de Brasil, uno en Guadalajara, México, y dos en Houston, Estados Unidos.
Todo este trajín llevó a priorizar los vuelos de pasajeros para poder salir del embudo, mientras que los de carga tuvieron que esperar, algo que además ha estado asociado al exceso de horas de vuelo que tenían muchas de las tripulaciones, derivado además en parte al atasco logístico que actualmente vive el planeta. Se supone que al menos en uno de los vuelos que llegaban esta mañana a Sao Paulo contaba con los motores y los monoplazas de las escuderías antes mencionadas, por lo que ahora deberá gestionarse el transporte hasta el circuito.
Cuando queda un día para comenzar la acción, apenas Alpine y Aston Martin han completado el trabajo y tienen los coches montados en sus boxes, mientras que ya se está hablando de que el resto de escuderías afectadas pueden tener una exención a la normativa del Toque de Queda para que así los mecánicos puedan realizar el trabajo de noche. Será un turno de trabajo muy largo…
Algunos equipos aún no han recibido los coches. Será una larga noche para ellos.
Some teams still waiting for cars. It will be a long night for them.#BrazilGP pic.twitter.com/m27v2YLWPc
— Albert Fabrega (@AlbertFabrega) November 11, 2021