ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 de la temporada 2023 no coqueteará con los 25 Grandes Premios

La Fórmula 1 afronta estos días de parón veraniego resolviendo parte de su futuro, tanto el inmediato como el de medio plazo, ya que, además de los últimos retoques a la reglamentación técnica de motores, también se espera que en las próximas semanas se resuelva el programa para la próxima temporada. Un calendario que ya sabe que recibirá una carrera en Las Vegas y que sigue mirando con bastante incertidumbre el Gran Premio de Francia, dándolo muchos por acabado al menos en su forma actual en Paul Ricard.

De cara a 2023, se espera que sean 24 los Grandes Premios que habrá como máximo en el planning, algo confirmado por el propio Stefano Domenicali en las últimas horas, el cual no ha asegurado cuál será la cantidad mínima que se contempla, pero sí al menos el techo planteado: “No llegaremos a la cifra de 25 Grandes Premios”, en un calendario que se dará a conocer a principios de octubre, con la llegada del Gran Circo de vuelta a Asia.

Nos gustaría mantener el flujo correcto en términos de eficiencia en todo el mundo, considerar las necesidades de un calendario que se extienda de marzo a noviembre en todo el mundo. La demanda es muy, muy alta. No podemos decir nada más de lo que estamos diciendo porque, por supuesto, estamos ultimando todos los detalles. Pero seguro que esperamos tener un par de carreras más que este año, pero menos de 25, eso es seguro – Stefano Domenicali a RaceFans

Previsiblemente se espera que se en los próximos años se muevan entre 24 y 25 carreras, teniendo en cuenta el contrato de larga duración firmado con el Circuito de Losail para celebrar un Gran Premio en Qatar a partir de 2024 y después de su presencia en el calendario la pasada temporada. Por su parte, parece que el GP de Bélgica seguirá al menos un año más, en parte justificando todos los trabajos de adaptación que se han realizado durante los últimos meses en la pista de las Ardenas, mientras que el Circuito de Kyalami debería al menos esperar hasta dentro de dos años. Seguramente esa sea la fecha de corte, la temporada en la que se regrese definitivamente a la normalidad tras la pandemia con un calendario menos europeo y más global.

En el caso de Las Vegas, los últimos detalles aparecidos acerca de la cita norteamericana apuntan a que el contrato firmado con Liberty Media asegura una carrera en la ciudad del “vicio” al menos hasta el año 2027, con una primera edición a celebrarse el 18 de noviembre de 2023, justo antes del Gran Premio de Abu Dhabi. Lo que sigue estableciendo la firme intención por parte del Mundial de Fórmula 1 de centrar la celebración de todas las carreras entre los meses de marzo y noviembre. Pensar en más carreras sería acomodar todo el programa en menos tiempo, con más pruebas sucesivas y la obligación de adoptar movimientos logísticos precisos para poder llevarlo adelante.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...